Por culpa de la nanotecnología...los jubilados se van a aburrir
::Enviado por Pharizna el 2017-03-17 21:00:00 (Off-Topic)


A falta de noticias sobre el grafeno (como se nota que llevamos unos meses alejados de uno de los mayores Centros de Investigación en los que se trabaja en este tema!) aquí os dejamos una sobre nanotubos de carbono...

La idea es generar compuestos de base cemento (cemento, mortero u hormigón), adicionados con nanotubos de carbono para mejorar su resistencia y propiedades eléctricas. Así, al introducir los nanotubos en los elementos estructurales de las construcciones, como las vigas, se logra abrir canales de comunicación dentro de la nueva infraestructura... pudiendo monitorizar el estado de la construcción desde su interior.

Actualmente, la evaluación del estado de carreteras, puentes, etc se realiza a través de sensores externos que monitorizan la salud estructural de las construcciones tomando medidas de vibraciones y aceleraciones y comparándolas con modelos teóricos que permiten simular el comportamiento de la estructura ante la acción de cargas.

Gracias a los ensayos realizados en el laboratorio, los investigadores han logrado presentar un modelo teórico que serviría para comparar las medidas que ofrezcan las estructuras construidas con la presencia de estos nuevos materiales inteligentes. Modelos que permiten predecir los cambios en la conductividad de estos compuestos ante la presencia de deformaciones...

Los resultados teóricos se han publicado en la revista Composites Part B y el equipo pretende transferir los resultados de su trabajo a la construcción de un nuevo puente en Vizcaya introduciendo uno de sus cubos en una viga.






Reconocimiento facial en los baños públicos chinos ¿Hasta donde vamos a llegar?

Increíble ajedrez 'robotizado' con una RPi

Volver