Drones antirrobo de agua y antiminas
::Enviado por Pharizna el 2017-03-17 17:00:00 (Off-Topic)


Volviendo a la excelente presentación que hizo el Canal de Isabel II nos gustó mucho también ja inteligente aplicación que han dado a los drones para detectar 'robos'. Es tan sencillo como detectar nuevas piscinas particulares y cruzar los datos de consumo antes y después de la aparición de la correspondiente piscina. Mediante este sistema ya han denunciado a más de un millar de presuntos 'ladrones de agua'.

Hablando de drones, unos estudiantes de Formación Profesional de Salesians Sarrià han desarrollado un dron para localizar minas antipersona con el objetivo de salvar vidas.

El objetivo principal de este 'gadget' es localizar este tipo de material en zonas potencialmente peligrosas, para su posterior desactivación y eliminación.

Además de la localización de objetos metálicos, Dron500 busca ampliar sus aplicaciones dentro del ámbito militar para, por ejemplo, prestar apoyo médico transportando equipos sanitarios o herramientas para realizar operaciones de urgencia sobre los campos de batalla...

Para su desarrollo, los estudiantes se inspiraron en un prototipo americano que servía para detectar exclusivamente minas antipersona, pero que suponía un coste de cientos de miles de euros. Dron500, en cambio, no supera los 3.000 euros, como explican sus desarrolladores.




¿Qué me compro? ¿La Surface Pro(2017) o una BuildOne 3D Printer?

Volver