COMODUS. El mejor ratón medicinal para cuidar la salud de tu muñeca.
Datos del producto
Nombre del producto: COMODUS. El mejor ratón medicinal para cuidar la salud de tu muñeca.

Fabricante/Suministrador Octilus
URL-Producto: Octilus.com
Precio : 29.99 EUR
Venta: En su página web
Comentarios: En nuestro FORO ¿donde si no?
Soporte: A través de su mail

Datos de la revisión
Revisado por: Pharizna
Fecha revisión: 4 de marzo de 2018






Más de uno de los "antiguos" PcDeMaNeRos recordarán que al principio de los tiempos (de PcDeMaNo) contábamos con la inestimable ayuda de una docena de jóvenes entusiastas de este mundo de la tecnología que incorporamos a nuestro "panteón" de hombres ilustres. Pasó mucha gente que siempre sirvió para enriquecer la página pero al final por unas cosas o por otras entre otras al hacerse "mayores" tuvieron otras responsabilidades que obligaron a que se alejasen un poco de la page.

Otros sin embargo han vuelto (o la verdad nunca se fueron) como Jaimezebus con el que coincidimos hace muchos años cuendo él empezo en el otro bando... en el de los PALMeros. Sin embargo primero su hermano y luego el nos honraron formando parte de nuestro panteón durante un breve tiempo y luego se volvieron a ir ... aunque nunca a alejar :)

Por eso, cuando las pasadas navidades Jaime nos comentó la posibilidad de revisar un estupendo ratón inalámbrico "cómodo" no nos pudimos negar... y finalmente la revision está aquí.

ENVIO

A pesar de los muchos años que llevo pegado a un ordenador y a un ratón debo reconocer que he tenido la suerte de no sufrir el dolor del túnel carpiano y tocaremos madera, por si las moscas. En cualquier caso y pensando en la gente que no tiene este suerte siempre es recomendable hacer pequeños ejercicios para mover la muñeca y no siempre tenerla forzada sujetando el ratón... o bien disponer de un ratón ergonómico pensado para colocar los dedos en la posición correcta y liberar a la muñeca de tensiones.

COMODUS como su nombre indica ha sido creado con esta finalidad... la de resultarte cómodo y ayudarte a mejorar tu salud.









YZSY COMODUS

Como la inmensa mayoría de ratones del mercado, éste no necesita instalación de driver de ningún tipo y basta con "pinchar" el receptor de RF en un slot USB 2.0 y tu PC (o MAC) lo reconocerá de forma automática pudiendo utilizarlo pasado unos segundos.



Este ratón lleva en su parte inferior el interruptor de encendido / apagado así como la ubicación para las pilas "pequeñas" mientras que la parte superior es muy diferentes del típico ratón de ordenador de toda la vida por cuanto...



tiene a un lado el "hueco" para el dedo gordo y al otro manteniendo la forma de la mano sitio para los otros dedos que tocan los botones (y la rueda de scroll) en posición casi oblícua muy diferente a la perpendicular y forzada ubicación de los mismos en los ratones normales.






Conclusión
Si eres de los que pasa parte de su vida con el ratón entre las manos... o un tenista "pro" deberías cuidar al máximo la salud de tu muñeca y pensar en dejar de utilizar el ratón de toda la vida para disfrutar de un ratón comodo como éste.



Lo bueno
• Muy cómodo ya que se ajusta a tu mano y sin necesidad de poner "posturitas".
Lo malo
• Necesitaría disponer de "patitas" más marcadas ya que si utilizas una alfombrilla barata (como es mi caso) muchas veces roza la parte inferior del reatón con ella dificultando su movimiento :(
• A mi gusto, es un poco más pesado.


PUNTUACIÓN: 7






Nota: Muchas gracias Jaimezebus por habernos enviado este estupendo producto para revisar... y ADELANTE que tienes por delante el futuro que te mereces. UN ABRAZO DE TUS AMIGOS DE PCDEMANO QUE SIEMPRE ESTARÁN AQUÍ PARA LO QUE NECESITES :)


Pharizna intentando simultanear las tareas de abuelo... enseñando a la nieta a dar sus primeros pasos... con escribir una revisión lo que nunca es sencillo :)



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1783