TicHome Mini: El altavoz inteligente ... el 'clon avanzado' del Google Home Mini
Datos del producto
Nombre del producto: TicHome Mini: El altavoz inteligente ... el 'clon' del Google Home Mini
Fabricante: Mobvoy (CN)
URL-Producto: TicHome Mini
Precio : 99.99 USD (Incluyendo envío)
Venta: Desde su web .
Comentarios: En el FORO
Soporte: A través de su página web.

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 3 de diciembre de 2017


Cada vez nos cuesta más escribir nuestras revisiones y no solo porque últimamente no salen productos (NAS) interesantes por ejemplo. Por eso no está tocando a lanzarnos apostar por jóvenes empresas participando en muchas campañas de "mecenazgo" y, la verdad sea dicho que hasta ahora, no hemos tenido problemas y al final los productos han salido adelante... y sin retrasos apreciables, lo que no es normal.

El TICHOME MINI que os vamos a revisar hoy no surgió de un crowdfunding ... aunque sí lo fue su "hermano" el TicWatch E que tenemos desde hace un par de semanas y del que intentaremos haceros una revisión próximamente.



ENVIO


Volviendo al TICHOME MINI nos llegó a través de GFS / SEUR y sin grandes problemas a pesar de coincidir por la semana del Black Friday.


En este caso (como en el del reloj) los "chinos" nos ofrecieron la posibilidad de pagar unas "tasas reducidas" antes de salir el producto hasta casa ahorrando con ellos los impuestos aduaneros consiguiendo ahorrar así unos 15-20 EUR, como mínimo.

Acostumbrados a los envíos que nos hacían cuando llegaban NAS o similar en los que más que una caja llegaba un cajón, en este caso la "bolsa" que recubría el envío abultaba poco más que la caja del mismo. Afortunadamente, como decíamos, hemos debido tener suerte y el paquete ha llegado perfecto!






TICHOME MINI


Nada más ver el producto de Mobvoy se observa que estamos ante un producto diseñado por gente que previamente estuvo trabajando en Google :)

En su interior aparte de "altavoz" y el cable USB de alimentación... nada más.

Si muchos se quejan del "minimalismo" de los productos de Apple ¿Qué decir de este TicHome Mini?

Eso sí, a diferencia del producto de Google, este dispone de una pequeña "correa" ya que es portable y no tiene porque estar anclado a un único lugar por lo que se puede utilizar hasta en la ducha por cuanto está también protegido contra la lluvia / humedad.





La forma de "interacción" entre el TicHome y los humanos aparte de la voz... son los cuatro LEDs que se iluminan cuando tiene hambre (se queda sin batería) o para confirmar que te ha escuchado y que está dispuesto a obedecer tus órdenes

Bajo la "correa" se encuentra la entrada microUSB para la carga de la batería interna.

Desde luego, no se puede decir que esté recargado ¿no?









SOFTWARE


Para la instalación lo primero que hay es que disponer de Google Home en tu smartphone Android, evidentemente.

  

Una vez reconocido el TicHome tendrás que seleccionar un idioma distinto al nuestro ... ya que todavía el español no funciona en este tipo de altavoces inteligentes aunque según el técnico de Google con el que hablamos nos prometió que estaría disponible próximamente dado el interés de su compañía en atender a sus clientes, bláblabá...blababá :)

  

Sin más tan solo ir pasando pantallas (en español) pidiendo datos y más datos ... personales para encontrarte finalmente que entre los servicios actuales de música tan solo soporta Google Play Música (de pago) y Spotify (incluso en versión gratuita, afortunadamente).

  





  

Aparte de hacer las preguntas típicas que harías en Google (pero siempre en inglés, claro) o que te enchufe Spotify también puedes utilizarlo para "jugar" con tus cacharritos domóticos. Por ejemplo, en nuestro caso podríamos actuar sobre nuestras bombillas inteligentes aunque, la verdad sea dicha, no hemos conseguido que nos entiendan. Será cuestión de mejorar nuestro inglés ¿no?

  



Conclusión Si eres unos de esos frikis que quieren ser siempre el primero, este TicHome Mini seguro que nos ha permitido ser uno de los primeros en España e incluso en el mundo en poder tenerlo en casa.

Lo bueno
• Producto novedoso. Eso de hablar (en inglés) a un altavoz es realmente extraño.
• Tamaño adecuado y portabilidad.
• Diseño elegante... aunque el color blanco es pocos sufrido y el próximo a comprar sería uno en color negro.
• Como ya decíamos es portable por lo que te lo puedes llevar al jardín, a la piscina o incluso a la ducha ya que también está protegido contra el agua.
• Se puede utilizar con tu cuenta en Spotify ... incluso la gratuita.
• Calidad de sonido buena y volumen aceptable.
• Podría utilizar en tu instalación domótica... y estamos deseando integrarlo con nuestro Home Assistant.
Lo malo
• Precio elevado.
• Todavía no entiende "spanish"... aunque, si nos fiamos de Google, lo será muy, muy próximamente.
• Cada vez que cambies de WiFi te tocará reemparejarlo, etc :(


PUNTUACIÓN: 7





Pharizna que está a la espera de que Google Assistant hable en nuestro idioma ya que pasará a ser el centro de control de nuestra casa domotizada.



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1776