AV2000 de TP-LINK. El PLC más veloz que ha pasado hasta la fecha por PcDeMaNo
Datos del producto
Nombre del producto: AV2000 de TP-LINK. El PLC más veloz que ha pasado hasta la fecha por PcDeMaNo
Fabricante: TP-LINK (China)
URL-Producto: TP-LINK
Precio : 99.06 EUR (incluido envío)
Venta: En su Amazon, de nuevo
Comentarios: En el FORO
Soporte: Desde AQUÍ.

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 10 de septiembre de 2017


A principios del verano se nos rompió el PLC Homeplug 500 Mbps Combo Pack (LN-555) de SITECOM después de tres años funcionando día y noche sin problema alguno. Desgraciadamente, como ya os comentamos hace tiempo, esta empresa dejó de vender sus productos en España por lo que rápidamente tuvimos que iniciar la búsqueda del mejor dispositivo en la actualidad que nos diese la máxima velocidad para conectar el router del salón al HUB y PCs que tenemos centralizados en nuestro CPD Casero en la buhardilla, dos pisos más arriba.

Si bien nuestro amigo Alifático se ha prestado voluntario a "tirarnos" cable por toda la casa y así aprovechar al máximo la velocidad ... todavía no he conseguido convencer a la "jefa" por lo que tendremos que seguir disfrutando de las "limitaciones" de PLCs o similares. Afortunadamente éstas cada vez son menores por lo que después en estos tres meses que llevo con el nuevo equipo la verdad es que no hay queja alguna y cada vez veo menos necesario tener una "bronca" con la mujer sobre el tema del cableado físico para la red Ethernet.

ENVIO


Después de haber realizado una profunda revisión del mercado (o sea, tirando de Google) llegamos a la conclusión que el producto mejor valorado en éste año es sin duda el AV2000 TL-PA9020P KIT de TP-LINK, extensor de red vía líne eléctrica capaz de dar hasta 2000 Mbps. Sin pensarlo dos veces los pedimos sobre todo porque nos quedábamos sin red en la buhardilla... aunque al final conseguimos recuperar nuestro viejo PLC de Movistar y aunque pasito a pasito, suave suavecito conseguimos salir del paso hasta que al día siguiente nos llegó el producto, como siempre, vía Amazon :)


La verdad es que nuestra experiencia en PLCs de extraaltavelocidad fue realmente muy mala cuando hace tiempo revisamos uno que prometía 1000 Mbps pero que se comportaba peor que los "normales" de 100 Mbps. En este caso nos lanzamos a la aventura y nos fiamos de las opiniones de los compradores anteriores... y acertamos :)


TP-LINK


En cuanto a presentación este producto es "idéntico" a cualquier otro con la ventaja de disponer de enchufe de forma que no se pierde uno al usarlo y de esa forma se puede evitar tener que conectarlo a un adaptador múltiple que es siempre desaconsejable.






Otro detalle positivo de este modelo es que dispone de dos entradas Ethernet físicas que siempre son de agradecer :)




Como siempre (y aunque en nuestro caso no lo necesitábamos al tratarse de una sustitución) con los dos PLCs se incluían los correspondientes latiguillos para la conexión física de la red Ethernet.


En lo que si se diferencia este PLCs de los modelos que hemos tenido con anterioridad y que no son pocos (media docena como mínimo) es que en este los LEDs vienen en el lateral de forma que su luz "no molesta" (aparte de que se puede anular completamente lo que no aconsejamos para no quedarse con la posibilidad de saber si funciona o no o al menos está alimentado eléctricamente).



PRUEBAS DE RENDIMIENTO


Evidentemente el diseño del cacharrito, aunque ayuda, no es lo más importante y por ello hemos medido con ayuda de la aplicación de TP-LINK (la misma que se utiliza para apagar los LEDs) la velocidad de comunicación entre los dos PLCs consiguiéndose valores comprendidos entre 250 y 320 Mbps que no está nada mal para un PLC y que nos resultan más que suficientes para nuestra F.O. de Movistar de 300 Mbps simétrica que tenemos en la actualidad.


Como siempre, más que valores absolutos (y sobre todo con pruebas de la propia marca) nos interesan las comparativas y por ello hemos utilizado el test de velocidad de Movistar que hemos venido usando siempre.

De esa forma realizado el test con el PLC de Movistar nos hemos tenido que conformar con los 17 Mbps que también medimos en su día en la revisión antes comentada del PLC de Sitecom (con el que difícilmente llegamos a los 60 Mbps).


Sin embargo repetido el test con el nuevo PLC de TP-LINK (y aunque no hemos llegado a los 300 Mbps medidos con su aplicación) hemos conseguido sobrepasar los 140 Mbps de bajada (y algo más 100 en bajada que nos parecen más que suficientes, al menos por ahora y justifican la no necesidad de tirar cable, como ya os avanzábamos.








Conclusión Si eres de los que no tienen cable por toda la casa (ni quiere tener problemas con la parienta) un PLC como este de TP-LINK te facilitará tener Internet a la máxima velocidad en tu casa sin ninguna complicación.

Lo bueno
• Enchufar y listo
• Velocidad muy elevada. Unos 140 Mbps reales subiendo dos pisos y en un chalet adosado con una instalación eléctrica no moderna.
• Garantía de tres años.
Lo malo
• Precio de los más elevados entre los PLCs actuales... aunque del mismo orden que cuando compramos equipos similares (y mucho más lentos) años atrás.


PUNTUACIÓN: 9





Pharizna que, como veis ha pasado el fin de semana en el que celebramos la mayoría de edad de la página, publicando esta revisión para dejar paso a todas las otras que tiene a medias y que está pidiendo paso a gritos para no quedarse obsoletas.



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1763