Koogeek Tensiómetro de Muñeca Digital Monitor de Presión Arterial y con Bluetooth
Datos del producto
Nombre del producto: Koogeek Tensiómetro de Muñeca Digital Monitor de Presión Arterial y con Bluetooth
Vendedor/ Fabricante: KOOGEEK (China)
URL-Producto: Koogeek Tensiómetro de Muñeca Digital y con Bluetooth
Precio : 33 EUR (incluido envío)
Venta: En Amazon, como no
Comentarios: En el FORO
Soporte: Desde AQUÍ.

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 26 de agosto de 2017


Por mucho que se planifiquen las cosas éstas siempre aparecen nuevas "variables" que echan por tierra los planes. Si por ejemplo, nuestra intención de este extraño verano era aprovechar los pocos días de vacaciones que hemos tomado para hacer las revisiones que teníamos "retenidas" desde hace demasiado tiempo justo cuando parecía que ya íbamos a poder empezar... va y un "problema" con el hosting nos ha roto el ritmo. Todo sea por aumentar la seguridad de estabilidad de la página y así poder seguir funcionando durante otros 18 años más... por lo menos.

Bueno, no hay mal que por bien no venga y el hecho de no poder acceder como administradores a nuestra propia página nos está sirviendo para aprender a toda marcha el funcionamiento de la maquinaria oculta que la soporta y de la que nunca nos habíamos preocupado. Así y hemos aprendido a escribir Noticias ¿e incluso Revisiones? en PcDeMaNo directamente escribiendo en la Base de Datos sin necesidad alguna de interfaz de usuario.

Quizás alguno de vosotros recuerde que allá por el 2012 hicimos una revisión de CardioDock 2 un tensiómetro digital de brazo. Lo mejor de todo que se conectaba a tablets / móviles para guardar la información de tensión y pulso. Lo peor... que tan solo era compatible iOS y encima solo con los "viejos" dispositivos Apple con el conector de 30 pines.

Por ello, desde entonces hemos tenido que volver a nuestro "viejo" y caro Omrom . Sin embargo el ser tan grandote hace imposible llevárselo de viaje. Por otro lado el tener que andar copiando de forma manual los datos para preparar una Hoja Excel para mi médico de la SS nos ha animado a buscar alternativas y un tensiómetro de muñeca... y con conectividad Bluetooth nos ha animado a revisar el de los chinos de Koogeek.

ENVIO

Está claro que finalmente los chinos (que no son nada tontos) se han dado cuenta que el problema que tenían para inundar el resto del mundo de sus productos ya no era la calidad de los mismos sino su distribución y por ello tiendas mayoristas cono Tomtop han empezado a utilizar los servicios de Amazon para hacer su entrada triunfal en nuestro continente. Por esta razón no es el primer producto ni será el último de los revisados en PcDeMaNo que nos llegan vía Amazon ... con todas las ventajas que esto tiene como son la posibilidad de devolver el producto o su garantía de 2 años aparte de los que tenemos los que hemos acabador siendo de Amazon Prime.


En su interior, una minúscula caja lo que presagia que estamos, tal y como esperábamos, ante un dispositivo pequeño, transportable, portátil.








TENSIOMETRO


Además de un pequeño manual de instrucciones (en varios idiomas incluyendo el nuestro) y la garantía tan solo se incluye el tensiómetro ¿para qué más?.




Aunque inicialmente nos ha chocado el color "verde chillón" del parato y más estábamos esperando algo más neutral tipo blanco puede tener una explicación el color. Por un lado, así será más fácil de encontrar para las personas que vamos entrando en años y por otro lado al no ser blanco hospitalario sirve también para aclarar que no estamos ante un producto "certificado" para uso médico sino más bien para uso doméstico.


El tensiómetro que se coloca en la muñeca boca arriba, por si no os habíais dado cuenta, funciona con dos pilas AAA incluidas que le dan una autonomía de dos meses (según dicen ya que no llevamos tanto tiempo utilizándolo).


La puesta en marcha es de lo más sencilla sobre todo si la utilizamos sin teléfono. Basta con ponérsela y pulsar el botón de encendido con lo que se empezará a "hinchar" y en unos segundos podrás tener una medida de tu tensión arterial así como del pulso.


Osti tú! Me acabo de dar cuenta que tengo la presión por encima de lo normal ... cosa que también me dice la voz (en inglés, francés... o ESPAÑOL) que además de leer mis valores me resume mi situación: PRESION ALTA, en mi caso! :(



APP

Empezábamos esta revisión comentando que uno de los principales problemas de CardioDock 2 era su no compatibilidad con Android funcionando tan solo en iOS. Este KOOGEEK al contrario dispone de "app" tanto para Android como para iOS habiendo instalado nosotros la primera en nuestro Samsung S7.

Comparando por ejemplo con el sistema de emparejamiento que usa la pulsera Vivosmart HR de Garmin la de este tensiómetro es mucho más sencilla, rápida y fiable. Basta con lanzar la "app" y al encender el tensiómetro se empiezan a enviar los datos. Así de fácil!

  


Como suele ser habitual en estas "app" de productos chinos que no provienen de grandes marcas hay bastantes errores en la traducción pero con un poco de buena voluntad tampoco hay problemas en entender lo que quieren decir.

  


Lo mejor de todo es que aparte de este tensiómetro también hay una báscula que intentaremos conseguir para revisar ya que tras las ¿vacaciones? veraniegas hemos vuelto con unos kilitos de más lo que junto a nuestra presión arterial que parece estar descontrolándose no es nada bueno para nuestra salud por lo que habrá que vigilar estos parámetros para no tener un disgusto.

  




Conclusión Si tienes, como nosotros problemas de tensión, este tensiómetro te hará mucho más cómoda la vigilancia de tu tensión y así evitar riesgos de salud.

Lo bueno
• Precio
• Tamaño válido para llevártelo de viaje, etc.
• Comparando las medidas con los de tensiómetros médicos (como el OMROM) es bastante preciso.
• El tamaño (ENORME) de los datos lo hace fácilmente legible a personas de edad y el hecho de que incluso te lo "canten" en voz alta facilita su uso incluso sin necesidad de smartphone o similar.
• La "app" es compatible iOS y Android y es muy interesante y cómoda para guardar los datos de tensión y pulso.
• La "app" también permite programa una alarma para recordarte que tienes que tomarte la tensión.
Lo malo
• Seria de agradecer que los datos pudiesen exportarse desde la "app", por ejemplo, a un fichero CSV para poder luego llevárselos al médico.
• Aunque la posibilidad de utilizar baterías recargables en lugar de pilas normales podría parecer interesante sabiendo que su autonomía es de dos meses tampoco parece un punto negativo ¿no?

PUNTUACIÓN: 9



Nota: Muchas gracias a Sara de Tomtop por habernos enviado este interesante producto ... y los otros que tenemos previsto revisar en los próximos días..

Pharizna que sale pitando a tomar su medicación para controlar la tensión que parece que, al fin y al cabo, sí va necesitando :(



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1761