VB603 (Vigilabebés de VOSMEP)... porque el tiempo pasa, afortunadamente
Datos del producto
Nombre del producto: VB603 (Vigilabebés de VOSMEP)... porque el tiempo pasa, afortunadamente.
Fabricante: VOSMEP (China)
URL-Producto: Vigilabebés de VOSMEP
Precio: 60 EUR
Venta: Directamente en AMAZON
Comentarios: En el FORO
Soporte: Directamente en AMAZON

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 22 de mayo 2017


Mirando atrás se da cuenta que en los 18 años que lleva PcDeMaNo en línea han pasado muchas cosas y más que pasarán. En aquella época nos interesaba trastear con PDAs a las que poníamos "chaquetas" para poder disfrutar de conectividad WiFi ... a 10 Mbps de velocidad, evidentemente. También así pudimos ser de los primeros del mundo / mundial en poder utilizar docenas de modelos de GPS Bluetooth que después acabaron siendo olvidados por culpa de los smartphones que ya venían con todo integrado... pero es que el tiempo pasa.

Rebobinando incluso una década más todavía nos acordamos unas navidades cuando un reciente papá se dedicó a patear las tiendas de electrónica de Madrid (ya que todavía no se había inventado Amazon) buscando una "inductancia variable" para uno de sus primeros proyectos electrónicos. Al final no la pudo encontrar y tuvo que acabar comprando un equipo estándar para poder escuchar los llantos de su hija recién nacida. Ahora, aquella "niña" ha sido mamá de otra niña... ya que el tiempo pasa, afortunadamente.

Esta vez, el abuelo con la experiencia que dan los años de proyectos inacabados no ha perdido el tiempo en utilizar una de sus webcams para montar un sistema de "vigilancia" de bebés... sino que se ha puesto en contacto con amigos y conocidos de PcDeMaNo ofreciéndoles la oportunidad de revisar sus productos de este tipo.

ENVIO

El "vigilabebés" de VOSMEP es el primer producto de este tipo que vais a tener ocasión de ver revisado en PcDeMaNo y que seguro que os interesará a más de uno sea para utilizar con vuestros hijos... o con vuestros nietos, ya que el tiempo pasa :).

Aunque la electrónica ha avanzado mucho en los últimos años y sus precios la ha hecho muy atrayente, personalmente lo que más agradezco es la "proximidad" conseguida, por ejemplo, gracias a Amazon que te acerca cualquier producto existente en el mundo a tu casa en cuestión de días.


En este caso el paquete llegó desde ¿China? a un bonito pueblo granaíno en menos de una semana conteniendo en su interior la cámara y la pequeña pantalla (que por cierto nos recuerda mucho a nuestras primeras PDAs)









VB603


Cuando estuvimos mirando el mejor producto "vigilabebés" para nuestra pequeña Elvira la primera decisión fue acerca de la conexión cámara-pantalla. Aunque en un primer momento nos gustaba la opción de WiFi ya que de esa forma nos ahorrábamos la pequeña pantalla y por otro nos permitiría ver a la nieta a cientos de kilómetros al final descartamos esa opción por la de una conexión por RF clásica de forma que así podríamos utilizar el sistema en cualquier lugar sin necesidad de disponer de WiFi... aparte de por los temas de seguridad que tanto preocupan en la actualidad.

La siguiente decisión importante fue sobre el tamaño de la pantalla considerando una de 3,2" como la más pequeña aceptable. El tema de visión nocturna sin embargo no fue, al menos en esta etapa, una característica diferenciadora... y por eso acabamos pidiendo el modelo VB603.

  


Una vez cargada la batería de la pantalla y alimentada eléctricamente la cámara, el "emparejamiento" entre ambos es instantáneo empezando a verse la imagen en la pantalla con una calidad más que suficiente y con un alcance muy superior al conseguible vía WiFi.

Aunque hace años se había abandonado en Europa la práctica del colecho en la que el bebé o el niño duerme con los padres en Japón, se practica hasta que los niños tienen siete años. Sin embargo, actualmente, se ha reintroducido el concepto del colecho y la cuna colecho en nuestra sociedad como una práctica para una crianza natural de los niños.


La cámara / vigilabebés además incluye medidor de temperatura para evitar que se te ase (o se te congele)...


pudiendo instalarse en cualquier lugar ... siempre que exista un punto de alimentación eléctrica suficientemente cerca ya que aunque la pantalla sí funciona con baterías (unas 6 horas de autonomía) la cámara necesita estar conectado en todo momento a la corriente :(







CONFIGURACION


Es de lo más sencillo realizándose directamente desde la pantalla y con ayuda de las teclas del frontal.












Otras interesantes "opciones" de este producto son VOX que permite mantener apagado el monitor LCD que se enciende de forma automática al escuchar un sonido del bebé en la cámara, una "musiquilla" que se activa por los papás así como un contacto bidireccional para poder decir palabras cariñosas que reconforten al bebé... y de deje de llorar de una pxxxxx vez!






Conclusión Si acabas de tener un niño... o un nieto en este mundo tecnológica mente adelantado en el que nos ha tocado vivir ¿qué menos necesitas que un "vigila bebés"? ¿No?

Lo bueno
• Precio muy reducido.
• Alcance comunicación vía RF cámara-monitor / pantalla / LCD cientos de metros en exterior y varias decenas en interiores. Más alcance que una WiFi!
• Seguridad de comunicación.
• Autonomía pantalla: Unas 6 horas
• Pantalla de 3,2" pequeña pero suficiente.
Lo malo
.
• Cámara necesita conexión eléctrica para funcionar.
• No visión nocturna.

PUNTUACIÓN: 8



Nota: Muchas gracias a May por haberse apresurado a enviarnos su producto para nuestra revisión :)
Pharizna que en los próximos días (y tan pronto retome sus habilidades de Piloto que había empezado a perder) seguirá con sus revisiones de nuevos MediaPlayers / MiniPCs, etc, etc



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1758