Nueva pulsera multiactividad Smart FIT15 de Woxter
Datos del producto
Nombre del producto: Nueva pulsera multiactividad Smart FIT15 de Woxter
Fabricante: Woxter (ES)
URL-Producto: Smart FIT 15
Precio: 29.99 EUR
Venta: Directamente su página web
Comentarios: En el FORO
Soporte: AQUÍ

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 8 de mayo 2017


La primera "pulsera" para controlar tu actividad (y ritmo cardíaco, como no) fue la Xiami Miband 1S que nos gustó y mucho. Lo "único" que faltaba era que pudiese utilizarse para poder ver la hora y evitar la necesidad de tener que llevar un reloj que, por cierto, cada vez se usan menos al ser sustituidos por los smartphones.

Por eso, cuando nos dieron la oportunidad de revisar la FitRist Neo aceptamos gustosamente ya que incluía reloj además de poder comprarse el producto en España a un precio muy interesante y con todo tipo de garantías. Sin embargo esta pulsera ha sido uno de los pocos productos que hemos calificado con un SUSPENSO y hemos recomendado encarecidamente su NO COMPRA ya que la correspondiente "app" era realmente mala y la medida del número de pasos impresentable.

Ahora y para comprobar si es verdad eso de que a la tercera va la vencida y nos hemos atrevido a probar otra SmartFirt aunque esta vez vendida por Woxter. ¿Habrá merecido la pena?. Sigue leyendo y lo verás :).

ENVIO


Nuestra primera impresión, al ver el "peazo" de caja que nos llegó a través de SEUR, fue de extrañeza...


aunque luego al abrirla vimos que la pulsera en sí tan solo ocupaba una minúscula parte del paquete :)







SMARTFIRT15


Aunque después supimos que esta pulsera está disponible en tres colores (blanco, negro y rojo) cometimos el pequeño error de no haber pedido uno de los colores PcDeMaNeRos recibiendo la de color BLANCO inmaculado. ¡Qué se le va a hacer si, para más INRI, en la caja "contenedora" prevalece el color "rosa"!


La verdad es que hay que decir que no ganamos para sorpresas ya que nos extrañó que tan solo viniese la pulsera. Echábamos de menos un cargador y un cable USB... o al menos una "ranura" en el pulsera para conectar un microUSB estándar.


Leyendo el manual en papel incluido en la caja, que para eso está, vimos que ...


esta pulsera "esconde" un conector USB para conectarse de forma directa evitando así tener que ir a cuestas con más cables que generalmente en este tipo de dispositivos tienen terminaciones de lo más extrañas.


Antes de continuar os adjuntamos una foto "comparando" el tamaño de esta pulsera frente a la Vivosmart HT de Garmin que todavía seguimos usando después de haberla comprado en el MWC2016 y que cuesta cinco veces más que esta que revisamos hoy.

Si bien la forma de la pulsera a primera vista es similar parece que la blanca (la SmartFit15)es para niño mientras que la negra (de Garmin) es para adultos. Lo cierto, es que desgraciadamente la blanca solo existe una talla y yo que no tengo las muñecas muy anchas la tengo que llevar abrochada en el último agujero. Punto negativo para el producto de Woxter que aconsejamos que te lo pruebes antes de comprar para ver si te vale. Otro punto negativo de la correa es que cuando se te rompa (y lo hará viendo la experiencia de nuestra Garmin) tendrás que tirar el producto al no haber repuestos para ella ... a diferencia de las correas de repuesto de Garmin suministradas por los chinos.

No todo va a ser negativo ya que, como también se observa en la foto, la protuberancia para medir el ritmo cardíaco es menor en el caso de esta pulsera que en la de Garmin por lo que debería ser más cómodo llevarla... si no fuera por el dolor que produce la hebilla :)






A diferencia del Garmin, la visualización siempre funciona en vertical aunque es algo que no nos importa demasiado. La iluminación es alta ... aunque solo se enciende la pantalla pulsando en la misma lo que es bueno para aumentar la autonomía de la misma.


Desde la propia pantalla se pueden realizar las clásicas opciones de "encontrar" a tu smarphone perdido, hacer una foto en el mismo, etc.


Siguiendo con las sorpresas que hemos idos descubriendo en esta revisión, está la "precisión" de la medida del ritmo cardíaco ya que (aunque no siempre) los valores medidos con el Garmin son coincidentes con los de este SmartFirt 15 lo que no suele ser habitual.






INSTALACION / "APP"

Aunque había varias "apps" de nombre similar en la tienda de aplicaciones hemos bajado la Smart Wristband 2 y parece que hemos acertado por cuanto en cuanto la hemos ejecutado nos ha saludado con la configuración de nuestra Woxter Smartfit 15.

  


Una vez sincronizado ya puedes salir a dar tu paseo diario y cuando acabes no tienes más que dar al "botón" de actualizar en la "app" para poder disponer de los datos de pasos recorridos (y en función de la longitud de la zancada que hayas puesto y de tu peso) podrás disponer de los datos de distancia recorrida y de una estimación de la calorias quemadas en tu paseo.

También podrás tener dicha información por hora, día, mes, año en tu móvil (que no accesible vía web) pudiendo definir que en lugar de andar has estado moviéndote en bici o haciendo otro tipo de ejercicio.

  


Por último, comentar que esta pulsera también hace la función de un "smartwatch" en cuanto a poder recibir notificación de llamadas o SMS entrantes y de redes sociales (Twitter, Facebook, etc) aunque no sobre correos leídos, etc.






Conclusión Si eres de los pocos que aun no tienen una pulsera "multiactividad" que te anime a dejar atrás tu vida sedentaria pero por otra parte no quieres gastarte mucho dinero antes de ver si a ti te sirve para algo, te RECOMENDAMOS esta SmartFit 15 de Woxter.

Lo bueno
• Precio muy reducido.
• Precisión de la medida del pulso cardíaco similar a la de la VivoSmart HR de Garmin.
• Carga directa vía USB sin necesidad de cable "raro" adicional.
• Notificación de sendentarismo, alejamiento del reloj emparejado, etc.
• Duración de la batería (>7 días) del orden del doble que la del Garmin (a costa de no ver en continuo la hora).
Lo malo
.
• Correa tamaño mínimo, no sustituíble (cuando se rompa, por ejemplo).
• Interfaz de Usuario en inglés en la pulsera... aunque en "cualquier" idioma en la "app".
• No detecta de forma automática cuando duermes.
• Contador de pasos "demasiado" sensible con lo que mide incluso cuando das vueltas en la cama y del orden de un 15-20% valores más altos que los que mide en tus caminatas el Garmin o incluso el Samsung Galaxy 7.
• "App" demasiado básica.
• No "recepción" de email en la pulsera.
• No incluye "gamificación" para competir con otros poseedores de la pulsera.
• Aparentemente la "app" está funcionando siempre en background consumiendo batería en el móvil de una forma excesiva.

PUNTUACIÓN: 9 por precio... 7 por utilidad



Nota: Muchas gracias a Carlos por haberse acordado de sus amigos de PcDeMaNo para que revisásemos este producto de Woxter y esperando que lo siga haciendo para próximas revisiones.
Pharizna que está empezando a calentar motores para volver al Sur a ver si ha crecido la nieta y de paso a estar unos días en las playas almerienses.



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1757