Crónica de 'nuestra extraña' participación en el Global Robot Expo2017

Sea porque he pasado mucho frío (¿donde estaba la calefacción?) o bien porque es la primera vez que acudo a un evento con pase de Prensa y finalmente me toque hacerme cargo de un stand... y contestar a las preguntas de los visitantes y ser entrevistado por otros medios interesados (aunque no mucho, la verdad) de los "cacharritos" de IoT que presentábamos. Eso sí, cuando me tocaban la fibra sensible preguntando por el uso de la información ... salían ¿encantados / corriendo? de mi perorata sobre Big Data y Machine Learning.

Por si las moscas, el próximo sábado que íbamos a ir de nuevo (esta vez con mi mujer) no apareceré por allí no vaya a ser que mis "compañeros" de trabajo de nuevo se aprovechen del recién llegado. En serio, mi impresión personal es que esta edición es peor que la del año pasado y aparte de drones, muchos drones, pocas cosas interesantes se han visto... que no hayan pasado antes por PcDeMaNo.

Es el mismo problema que hundió el SIMO cuando se cambió de ubicació de la Casa de Campo y de nuestras KDDs a la recinto Ferial de Madrid. La última tecnología es más fácil (y rápido) verla online y a través de páginas especializadas que a través de Ferias de este tipo.

En cualquier caso ha sido una enriquecedora experiencia haber sido un expositor y hablar de sondas marcianas, robots e Industria 4.0 en primera persona a diferentes medios de comunicación :)

Y a pesar de todo, sin dudo el próximo año volveremos sea como empleado (si no nos han echado antes) o como periodista y por eso os dejamos a continuación algunas de las "afotos" que hemos realizado a primera hora y antes de hacernos cargos del stand :)





Carretillas que van solas y siguen líneas... que ya conocíamos desde hace bastantes años ¿no?







Cortacesped tipo Roomba... que ya presentamos en PcDeMaNo el pasado año :(







"Robot" limpiacristales... que ya puedes comprar en El Corte Ingles desde hace tiempo ¿No?







Peazo de dron!







¿Domótica? Mueble que se ajusta en altura para satisfacer a diferentes tipo de clientes. ¿Alguien lo comprará? Yo desde luego no.







La foca japonesa que como ya comentábamos hace año no se iba a llamar PARO en España aunque finalmente parece que sí se llama así :(







Hola Adele. Cuanto tiempo sin verte!







El producto alaves / chino que tendríamos que haber revisado antes de navidades!







Por fín, nuestro producto de IoT para la energética y que todavía no han tenido ocasión de ver :)









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1753