Popcorn Hour A-500. El mediaplayer con el mejor hardware del momento...pero no el mejor
Datos del producto
Nombre del producto: Popcorn Hour A-500. El mediaplayer con el mejor hardware del momento ... pero no el mejor
Fabricante Cloudmedia - Syabas (USA-China)
URL-Producto: www.cloudmedia.com
Precio : 300 EUR
Venta: Aquí por ejemplo.
Comentarios: En el FORO
Soporte: De todo tipo lo tienes aquí.

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 17 de diciembre de 2016


Allá por el verano del 2008 tuvimos la suerte de ser la primera web hispana revisando el PopCorn Hour A-110 , "palomitas" para los amigos, que nos permitimos definir como sistema multimedia de última generación y que nos impactó a pesar de haber revisado previamente media docena de "mediaplayers" buenos.

Después de aquél primer palomitas pasó por PcDeMaNo el Popcorn A-210 en diciembre 2010 para terminar con el A-400 en febrero de 2013 y que todavía sigue siendo nuestro MediaPlayer del salón... a pesar de los buenos miniPCs Android que hemos revisado desde entonces.

En realidad el último mediaplayer de esta gente que pasó por PcDeMaNo fue el Chamaleon con el que intentaron pelear en la liga de los equipos baratos por lo que optaron por hacer un sistema con Android ... sin conseguirlo :(.

Afortunadamente parece que recuperaron la razón apostando por la calidad aunque los casi 600 EUR que cuesta el A-500 Pro resultaban un tanto excesivos por lo que hace unos meses apareció el A-500 que vamos a revisar hoy y que cuesta la mitad.


ENVIO


Cada vez está más claro que los márgenes siguen cayendo también para los productos chinos ya que ahora sus productos los envían bajo los términos DDU (Door to Door Duty Unpaid) por lo que es muy recomendable que lo compréis vía Amazon, por ejemplo ya que en otro caso os tocará pagar IVA + tasas aduaneras con lo que el producto se encarecerá bastante respecto al precio "oficial" de 239$.

En cualquier caso a nosotros nos llegó directamente desde el fabricante y a pesar de venir con valor declarado nulo .... tuvimos que pagar unos 50 EUR de tasas aunque ha merecido la pena :)









A-500


En esta ocasión la estética del nuevo A-500 es mucho más ligera (elegante) que en el caso de su predecesor A-400 que venía mucho más coloreada.






Sin embargo en su interior el contenido es idéntico al del modelo anterior incluyendo su cable de alimentación, cable HDMI, red Ethernet, cable USB3.0 y hasta las pilas para el mando a distancia (iluminado) que evidentemente es compatible con el anterior.










Está claro que las diferencias entre el antiguo modelo y el actual están en el interior consiguiendo sus apreciables mejoras en reproducción de todo tipo de vídeo gracias al uso del procesador Sigma Designs SMP8758 que es capaz de reproducir vídeos HEVC a 2160p @ 30 fps (4K, H.264 y H.265, evidentemente). En cuanto a audio utiliza también el último ESS Sabre ES9023P y aunque en calidad es ligeramente peor que el modelo A-500 Pro tampoco es algo que justifique pagar el doble ¿no?.

Tal y como adelantábamos las diferencias externas entre ambos modelos son mínimas aunque en el A-500 (en la parte superior de la fotografía) aparece un interruptor físico de apagado/encendido y desaparece el conector eSATA que existía en el modelo A-400 y que nunca hemos utilizado en estos tres años.


Os recordamos que como el viejo A-400 este dispone de una ranura para SD así como la posibilidad de utilizar un disco HD 3.5 ó 2.5" o un SSD.


Si bien nosotros inicialmente lo estuvimos usando con uno de nuestros viejos HD de los NAS de 3.5" al final lo hemos sustituido por uno de 2.5" ´para disponer de un equipo casi totalmente silencioso que se podría mejorar incluso con la adición de un SSD.






Tal como os decíamos, en la parte posterior se mantienen "casi" en su totalidad las salidas del modelo anterior con salidas de componentes, audio digital, etc, etc.


observándose en la parte inferior el cuidadoso diseño de la caja totalmente realizada en aluminio con "aletas" y suficientes aperturas para asegurar una perfecta ventilación / refrigeración pasiva evitando con ello el ruido de un ventilador y asegurando al mismo tiempo la larga vida de sus componentes internos.






FUNCIONAMIENTO DEL A-500


Una de las mejores cosas de este A-500 es su compatibilidad con modelos anteriores tanto es así que simplemente utilizando el mismo disco duro de nuestro antiguo A-400 ya pudimos acceder a todo su contenido aunque, como siempre hacemos, hemos aprovechado también para empezar a actualizar a la última versión de firmware... realmente dos.


La instalación como siempre de lo más tranquila y sin problema alguno.













Aunque quizás en el modelo A-400 también existiese la posibilidad de "personalizar" la pantalla de menú en este caso sí hemos querido cambiarla a una más relacionada con un "mediaplayer" y la verdad es que nos parece que ha ganado bastante :) ¿No creéis?




Desde hace tiempo, Popcorn introdujo su visión tipo "jukebox" de la películas incluyendo información y clasificación por actores, directores, etc así como carátulas, etc. Ahora es posible elegir el idioma de las sinopsis de las películas ... aunque las carátulas siguen apareciendo las "originales" lo que es una pena aparte de que de vez en cuando confunde algunos títulos :(












APLICACIONES ADICIONALES


Aparte de la posibilidad de visualizar el clima en la página principal / menú, la gente de Popcorn desde hace tiempo incluyó en sus nuevos palomitas un Mercado de Apps con la idea de poder ir aumentando las posibilidades de uso de su excelente hardware con "ayuda" de terceros. Desgraciadamente todo se quedó en una promesa por cuanto las aplicaciones son las mismas de siempre, pocas y dirigidas al mundo chino principalmente.


De las pocas aplicaciones que había, poco a poco van dejando de funcionar muchas y la única que merece la pena es ver los vídeos HD de nuestra Britney en Youtube que se ven y se oyen de forma espectacular. Del resto mejor no hablar :(


Aunque no se trata de una "app" adicional sino que forma parte del firmware no podemos olvidar el TORRENT que, como siempre, se lanza accediendo vía WEB al Mediaplayer









CONECTIVIDAD


Si bien los primeros palomitas tuvieron problemas de velocidad de red incluso cableada los últimos ya disponen de redes de gigabit e incluso en este modelos la WiFi en lugar de ser una 802.11n ha pasado a ser compatible ac. Desgraciadamente la gente de Popcorn no quiso / pudo enviarnos su "donde" 802.11ac por lo que hemos tenido que hacer la prueba de velocidad vía red cableada y con un PLC de por medio por lo que la velocidad no es una maravilla a pesar de tener F.Óptica simétrica de 300 Mbps.

Teniendo en cuenta que en nuestra instalación el NAS lo tenemos en la buhardilla y el acceso al mismo es vía PLC tampoco ganaríamos nada con la WiFi 802.11ac que solo podríamos aprovechar para salir a Internet y ver vídeos de Youtube ya que para ver pelis "pesadas" las copiamos previamente, vía FTP, del NAS al disco duro interno del A-500 y es más que suficiente.






"APP" MOVILES


Tampoco en el tema de "app" para dispositivos móviles se ha molestado mucho la gente de Popcorn / Syabas siendo las misma que existían hace años y que valen tan solo para disponer de la versión del "jukebox" en el móvil ... o convertir tu dispositivo en un mando a distancia.

  



  




Conclusión Si quieres disfrutar con la máxima calidad de imagen o de sonido de tus pelis o música preferida no encontrarás un hardware mejor que el del último palomitas Popcorn A-500.
Lo bueno
• Compatible con todos los formatos habidos (y por haber) tanto de imagen como sonido con compatibilidad con pantallas 4K, películas 3D, etc, etc.
• Procesador gráfico Sigma Designs SMP8758, el mejor hasta la fecha. Puede con todo!
• Caja de Aluminio: robustez, refrigeración. Totalmente insonoro
• Puertos USB, SD y habitáculo para HD / SSD.
• Permite Torrent
Lo malo
• Aplicaciones inexistentes :(
• Falta de posibilidad de conectarse vía WiFi con dispositivos móviles o incluso servicios en red (Amazon Prime Video, Netflix, etc) para streaming .
• Precio.

PUNTUACIÓN: 7




Nota: Como siempre muchas gracias a nuestra amiga Elynn por habernos enviado su último producto y pidiéndole que haga llegar a sus jefes nuestra recomendación de que presten más atención a su software ya que no solo es suficiente con tener el mejor hardware para triunfar :(


Pharizna al que cada día le cuesta terminar sus revisiones y no por falta de ganas sino por los nuevos y absorbentes proyectos en los que se está metiendo con el cambio de trabajo :)



Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1750