LUXAFOR: El 'semáforo' USB para aumentar la productividad en tu centro de trabajo
Datos del producto
Nombre del producto: LUXAFOR: El 'semáforo' USB para aumentar la productividad en tu centro de trabajo
Vendedor/ Fabricante: Luxafor (Letonia, CE)
URL-Producto: luxafor.com
Precio (recomendado): 31 $ (con cable de 1.5m)
Venta: On Line.
Comentarios: En el FORO
Soporte: AQUÍ

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 26 de noviembre de 2016


Después de haber trabajado más de una treitena de años en una gran empresa el cambio siempre viene bien para valorar más lo dejado atrás... y eso que una de nuestras comerciales de Grandes Cuentas me comentaba ayer mismo que en otras "integradoras" el ambiente de trabajo era mucho más estresante que el actual. Ya hace años perdí la tranquilidad que tenía en mi propio despacho en la refinería manchega pero lo de ahora con seis personas aporreando el teclado sin parar alrededor de una mesa grande, eso sí... es algo difícil de asimilar. En cualquier caso el "pool" de Tecnología con una cincuentena de personas trabajando a tu alrededor tampoco era muy agradable al principio y al cabo de cinco años terminé acostumbrándome :)

Es vital "aislarse" del entorno por lo que el producto que revisaremos a continuación seguro que podría servirte de ayuda si tu lugar de trabajo es similar al mío lo cual es muy probable ya que parece ser estar de moda.

ENVIO


A lo largo de nuestra larga historia PcDeMaNeRa cada vez van quedando menos países de los que no hayamos revisado algunos de sus productos y así han pasado por aquí productos de India o hasta Australia ... aunque desgraciadamente ninguno de América central o del Sur :(

En este caso el LUXAFOR nos ha llegado directamente desde Riga capital de ... Letonia que es la ciudad más grande de los estados bálticos... y que los turistas la conocen como la París del este por la cantidad de atractivos turísticos y cafés sobre las aceras.



Este producto tampoco es de los más voluminosos ni pesados que hemos recibido hasta la fecha ya que aparte de un cable USB-microSUB de 1.5 metros (en nuestra versión) tan solo incluye una pequeña pieza con apariencia de tiburón (por su aleta) que se conecta vía microUSB ala PC (o MAC).






Si se observa con detalle la foto del producto se ve una pequeña "lenteja" metálica que no es más que un pequeños imán con una zona adhesiva para poder sujeta este LUXAFOR a tu portátil por ejemplo para que tus "compañeros" puedan ver sin grandes problemas si estás ocupado o libre para ellos :)





SOFTWARE


De la página del desarrollador se puede descargar sin problema la versión para Windows 7 en adelante o para MAC


El "cacharrito" en cuestión internamente está formado por tres+tres diodos RGB pudiendo elegir de esa forma entre varios colores... e incluso diseñar tu propio color así como elegir entre varios patrones de colorido que van desde la Policía al semáforo pasando por el arco iris, colores parpadeantes , etc... así como su brillo.


Partiendo de la base que cada uno tenemos un período donde somos más eficientes es posible "avisar" al resto de compañeros que estamos ocupados o viceversa a través de un código de colores, por ejemplo... y esperar a que se den por enterados y te lo respeten cosa que no suele ser muy habitual sobre si es tu jefe que te "molesta" por el teléfono.



Por otra parte seguro que más de uno conoce la Técnica Pomodoro desarrollada para mejorar la administración del tiempo. La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados 'pomodoros'- separados por pausas (de 5 minutos, habitualmente). Tras cuatro ciclos de estos se suele tener derecho a una pausa más larga y por lo que parece esta técnica es muy adecuada en contextos de desarrollo ágil. Sin embargo con el tiempo han surgido algunas opiniones que sostienen que utilizar la técnica del pomodoro frecuentemente en un ambiente de trabajo podría desalentar el trabajo en equipo.

Pues bien, este LUXAFOR es uno de los muchos sistemas existentes en la actualidad para ayudarte con esta técnica... y mi idea es empezar a usarlo desde la próxima semana con mi equipo de trabajo.


En una línea similar, pero mucho más estresante a mi parecer es el uso de desktime que ayuda a eliminar el tiempo perdido de los empleados así como a facilitar las tareas de facturación a diferentes proyectos ... aunque afortunadamente, al menos por ahora, no necesito un control tan preciso de mi actividad.


Otras interesantes opciones como automatizar notificaciones en función de recetas de IFTTT, por ejemplo, todavía no está disponible lo que es una pena ya que le abriría un inmenso mundo de posibilidades.


Tampoco funciona todavía es la integración de LUXAFOR con Outlook aunque sí se puede usar ya para disponer de una notificación visual de si te ha llegado un correo de GMAIL o lo tienes sin leer sin necesidad de tener que estar abriendo constantemente el buzón








Conclusión Si no tienes la suerte de trabajar en un despacho y te toca compartís Sala con un centenar de compañeros... la posibilidad de que conozcan a distancia si estás libre o no ... seguro que mejorará tu trabajo así como tus relaciones con tus compañeros ... y eso y más es lo que se consigue con LUXAFOR.

Lo bueno
• Apariencia / diseño bonito.
• Fácil de instalar y con su cable de 1.5 m lo puedes colocar en "cualquier" sitio.
• Muchas posibilidades de personalización tanto en "colorido" como en ¿servicios?
• La aplicación de "comodoro" es sin duda la más interesante y podrá justificar su compra al reducir tu estrés mejorando tu productividad.
• Posibilidad de usar APIs para generar tus propias aplicaciones.
• El "futuro" modelo con Bluetooth parece mucho más interesante y más si pudiese funcionar con tu smartphone.
Lo malo
• 30$ nos parece un poco caro.
• Todavía no está integrado con IFTTT o con Outlook que le darían muchas más posibilidades .

PUNTUACIÓN: 7




Nota: Muchas gracias a Agnese que nos ha pedido que os contemos que están buscando un distribuidor en España para su producto. Está dicho :)



Pharizna que aprovechando que ha salido un fin de semana ha sacado tiempo para haceros esta revisión... y que como me ha salido la lucecita verde de "pausa larga" me toca dejaros y sacar a Yuna a pasear (a pesar de la lluvia).





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1749