¿Siempre conectado con FitRist Neo?. La pulsera que prometía mucho... y que no te recomendamos
Datos del producto
Nombre del producto: ¿Siempre conectado con FitRist Neo?. La pulsera que prometía mucho... y que no te recomendamos
Vendedor/ Fabricante: Intex-Spain (India)
URL-Producto: www.intex-spain.com
Precio (recomendado): 25 EUR
Venta: Por ejemplo, AQUÍ tienes una extensa lista de tiendas donde lo venden.
Comentarios: En el FORO
Soporte: AQUÍ y en español

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 20 de noviembre de 2016


Tras la revisión de nuestra primera pulsera, la MiBand 1S de Xiaomi nos hemos aficionado a su uso. Poco después la hemos cambiado a una de Garmin que seguimos usando y muy a gusto por cierto ya que hasta nos sirve para establecer competiciones con "extraños" que también están aficionados a controlar su ejercicio físico (o paseos diarios al trabajo en nuestro caso)..

Aunque la Xiaomi que revisamos tenía el "fallo" de no poder usarse como reloj al no disponer de pantalla, con la de Garmin tenemos resuelto el problema evidentemente. Por eso, cuando la gente de INTEX España nos propuso probar su nueva pulsera FITRIST NEO no pudimos negarnos ya que la verdad es que nos hacía ilusión recibir un producto made in India... después de aquél Freeduino que revisamos allá por el año 2012.

ENVIO


La verdad es que tenemos que decir que recibir este envío fue toda una sorpresa ya que ni recordábamos que lo habíamos pedido y menos aún habíamos recibido confirmación que nos lo iban a mandar pero el hecho es que un mensajero nos sorprendió con el paquete.


En su interior, en un blister una bonita pulsera de color azul muy oscuro (casi negro) con un aspecto moderno.




Aparte de la pulsera tan solo un cable USB con una "pinza" para cargarla y que pronto utilizamos.


La verdad es que el proceso de carga es muy bueno siendo suficiente tan solo una hora para cargar la batería al máximo con lo que se consigue una autonomía real de entre 4 y 5 días... similar (o ligeramente inferior) a la de nuestra Garmin, por ejemplo.






PULSERA: HARDWARE


A pesar de que por el tamaño de la parte electrónica pudiera parecer incómoda la verdad es que no se nota ya que pesa tan solo 20 gramos. Sin embargo, aunque por la forma de la sujeción de la correa pudiera parecer segura el hecho es que, si bien ponérsela resulta complicado, la primera noche se me quedó debajo de la almohada ya que se debió soltar mientras estaba durmiendo.


También, como se puede ver por las fotos, la silicona / caucho de la misma atrae demasiado el polvo lo que explica el estado de la misma después de usarla un par de semanas. La calidad de la pantalla OLED de 96*32 puntos tampoco es que sea precisamente una maravilla y cuesta mucho ver la información a plena luz del día.


La pulsera no dispone de pantalla táctil y el paso a través de las distintas pantallas se hace de forma secuencial mediante el pulsador correspondiente. Tampoco dispone de medidor de ritmo cardíaco.






PULSERA: SOFTWARE


Si bien este producto está ¿fabricado? en India está claro su origen sin más que buscar la correspondiente "app" en la tienda de Google (o en la de Apple).

  




La verdad sea dicha es que de las tres pulseras BT que hemos tenido hasta ahora, ésta es la que menos problemas nos ha dado para la sincronización / conexión con el smartphone que en este caso es nuestro último Samsung Galaxy S7.

  





  




Teóricamente con la "app" se deberían poder hacer las cosas típicas de este tipo de pulseras como son recibir las llamadas al teléfono, SMS ... e incluso Whatsappp así como para poder utilizarlo para disparo remoto de la cámara del móvil o poder cambiar de música del mismo. La verdad sea dicha es que nos han fallado muchas veces y para nosotros al mismo no son demasiado fiables :(

  






También tenemos claro que la "app" está por hacer y es demasiado simplona representando los resultados sin gracia alguna con una interfaz que parece más de una "beta" que de un producto comercial dirigida a personas adultas.

  




Ahora bien si solo fuera un problema de "app" podría resolverse de otras formas pero nos tememos que hay otra cosa peor: Las medidas que dan no son nada creíbles y no hablamos de las horas de sueño sino también de algo tan básico como de los pasos!

  








PULSERA: PRECISION MEDIDA DE PASOS


Durante estas semanas que llevamos probando esta pulsera la llevamos de forma simultánea con la Garmin sorprendiéndonos al principio que desde que llevamos la india no conseguimos ni siquiera acercarnos a nuestra meta diaria de 6000-8000 pasos a la que estábamos acostumbrados los días de trabajo y a los casi 10000 de los festivos.

Valgan como ejemplo este par de fotos (y perdón por la calidad ya que están tomadas en medio de la calle) con la medida del Garmin (6672 pasos) y en la FitRist Neo (792 pasos). A priori no podríamos asegurar si es la medida de la pulsera de Garmin la buena o no ... pero curiosamente unos minutos antes habíamos recibido de nuestro Samsung la enhorabuena por haber conseguido el objetivo de 6000 pasos diarios!








Hemos repetido la comparativa desde entonces en múltiples ocasiones sin encontrar correlación alguna aunque tenemos claro que el producto indio tiene un problema (y grave) para contar los pasos con medidas que van entre 10 y 20 veces menos que con la pulsera de Garmin.



Conclusión Si quieres tener una pulsera "deportiva" barata y que, al menos te sirva para saber la hora ésta te puede ser interesante. Si además quieres que te ayude a controlar tu ejercicio mejor mira por otra marca :(

Lo bueno
• Apariencia / diseño bonito.
• Ligera y cómoda.
• Sincronización sencilla, efectiva y rápida con tu smartphone.
• Barata para disponer también de pantalla con reloj.
• Autonomía de 4-5 días con una recarga 0-100% en tan solo una hora.
• Venta y Garantía en España .
Lo malo
• "App" realmente mala, muy mala.
• El contador de pasos realmente nada fiable (Por decirlo de una forma sincera: NO SIRVE PARA NADA!) .



PUNTUACIÓN: 3




Nota: Muchas gracias a la gente de INTEX por habernos enviado este producto con toda su ilusión... y esperemos tener oportunidad de probar otro en el futuro que nos satisfaga más que éste.



Pharizna que este fin de semana ha conseguido sacar dos revisiones... y ya solo le queda una docena por delante antes de acabar el año y algunas muy, muy interesantes.





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1748