Xiaomi MiBand 1S... la pulsera con control de ritmo cardiaco
Datos del producto
Nombre del producto: Xiaomi MiBand 1S.. la pulsera con control de ritmo cardiaco
Fabricante: XiaoMi (China)
URL-Producto: tuxiaomi.es
Precio: 34.95 Euros
Venta: On-line
Comentarios: En el FORO
Soporte: Desde AQUÍ

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández(Pharizna)
Fecha revisión: 3 de enero de 2016


Desde hace tiempo íbamos detrás de una de esas "pulseras de actividad" que se están vendiendo como churros para animarte a hacer deporte. Aunque había echado el ojo a alguna de las Fitbit como la Surge tampoco era cuestión de gastarse 250 EUR ni de llevar algo tan aparatoso en el brazo. La Flex además de seguir siendo demasiado voluminosa vale 99 EUR :(

A decir verdad nuestro interés por una de estas "pulseras" más que por tener algo para animarte a hacer ejercicio lo que ya se puede conseguir con muchas "apps" para tu móvil lo que andábamos buscando es una forma de no perder tantas llamadas en el móvil al llevarlo siempre a volumen mínimo :(

ENVIO


Cuando supimos a primeros de noviembre que Xiaomi iba a sacar a la venta en China su nueva pulsera Mi Band 1S nos pusimos a investigar viendo las excelentes críticas sobre el primer modelo del que se han vendido millones de unidades. Rápidamente nos pusimos en contacto con su "importador" en España y aunque nos la había prometido para el Puente de la Constitución tal ha sido la expectación generada que hasta justo antes de navidades no nos ha llegado... aunque ha merecido la espera.

La verdad es que una vez nos confirmaron que la tenían en "stock" en menos de 24 horas la teníamos en casa por lo que es de suponer que si la pedís en las próximas horas posiblemente las podáis recibir antes de Reyes :)


A pesar de lo aparatoso de la "bolsa" en su interior tan solo se encontraba una "cajita" con la "banda"




Como siempre y como orgullo de la marca, el aplique metálico que por su diseño y ubicación no toca la superficie de la pantalla.




MI BAND 1S: HARDWARE


Realmente lo que se ve al abrir la caja NO es la pulsera con la pieza metálica... sin esto otro que a primera vista parece algún tipo de "cucaracha" cibernética


y en el piso inferior la pulsera de silicona (antialérgica, según dicen), un mini manual en chino y ...


el extraño cargador USB cuyo detalle se ve mejor en esta otra fotografía.


He de reconocer que el tamaño de esta pulsera me gusta mucho más que la de cualquier modelo de Fitbit por ejemplo aunque por otra parte me habría gustado disponer de alguna mini pantalla o similar para tener una idea de la hora y así olvidarme de tener que llevar reloj.






Aunque no soy de llevar pulseras, anillos o resto de adornos esta pulsera me parece muy cómoda pudiendo llevarla día y noche olvidándote de su presencia lo que siempre es un punto a favor de un "wearable" :)


Por otro lado, recordando los problemas con las pulseras de un smartwatch de marca que tuvo un amigo gallego (que sabemos continua siguiéndonos pero desde la sombra) la de esta pulsera parece de lo más segura y en el tiempo que la tenemos sigue como nueva. Por otra parte, es posible comprar pulseras de "colorines" por si te aburres de ir siempre con la misma presenta problemas de envejecimiento.






MI BAND 1S: SOFTWARE


Esta pulsera (como prácticamente todos los wearables modernos) funciona con Bluetooth 4 (BLE) de forma que su autonomía varía entre 20 y 30 días en función de si usas muy a menudo las notificaciones con vibración o llevas activo día y noche el monitor de ritmo cardíaco... como es mi caso.

La "app" es compatible iOS 7.0 en adelante y Android 4.4 con smartphone con Bluetooth 4.0, claro. En cualquier caso existe una "app" no oficial pero en castellano que podéis bajar desde aquí y que es la que hemos venido utilizando y os recomendamos.

  


Una vez creada la correspondiente cuenta en la web de Xiaomi para poder mantener guardada la info en la nube, el emparejado de la pulsera a tu smartphone sigue el procedimiento habitual.


Por si os viene bien os cuento: Antes de probar con mi Samsung S3 se me ocurrió investigar primero con mi iPAD Mini con el cual se emparejó sin ningún problema. Sin embargo cuando lo intenté con el móvil Android era incapaz de "ver" la pulsera como dispositivo BT disponible. Después de muchas pruebas nos dimos cuenta que la pulsera "seguía" emparejada con la Tablet y hasta que no "liberamos" la conexión no pudo verse desde el smartphone. Un fallo de novato lo tiene cualquier ¿no?:(

A partir de ese momento todo ha ido como la seda... o casi, aunque eso lo dejamos para el final

  



  








CONTROLANDO TU ACTIVIDAD DEPORTIVA

Aunque para mí es más que suficiente con tener un sistema capaz de llevar la cuenta de las "zancadas" que doy diariamente a los aficionados a la bicicleta seguro que echarán de menos que esta pulsera fuese capaz de "detectar" el deporte elegido pero que se le va a hacer , a este precio tampoco se le puede pedir que tenga características de un sistema de la competencia cinco veces más caro :(

Otra de las cosas buenas de este pulsera de Xiaomi es lo sencillo que resulta su uso ya que sin necesidad de realizar tarea alguna se pone a medir tus pasos y tan pronto sincronizar con tu smartphone a través de la app los datos están disponibles en la nube... y encima te felicita por los éxitos conseguidos pudiendo compartirlos con tus amigos vía twitter o facebook, por ejemplo.

  



MEDIDOR DE RITMO CARDIACO

La principal diferencia (y única) del nuevo modelo 1S frente al antiguo 1 es la presencia de un monitor óptico del ritmo cardiaco que se "dispara" desde la propia app tomando medidas "batch" es decir una cada vez que se lo pides pero no en continuo :(

  


CONTROLANDO TU SUEÑO

Es posible utilizar la medida de tu ritmo cardíaco para obtener mejor precisión en cuanto al dato de sueño profundo y, como anteriormente comentamos, lo mejor de todo es que la pulsera es capaz de detectar cuando has empezado a dormir y cuando te has despertado sin necesidad de actuación alguna por tu parte... e incluso si a media noche te has despertado tenerlo en cuenta de forma automática.

Al menos a María lo que más le ha gustado de esta banda es esta opción y de hecho hemos venido usando de forma simultánea la misma para controlar su sueño y el mío en plan competición "quién duerme MENOS profundamente" ... ganando yo por goleada ya que hay noches que duermo tan solo una hora y así me levanto :(

  







CONTROLANDO TU PESO

Aunque Xiaomi también dispone de una báscula inteligente que se puede comunicar vía BT con esta aplicación también es posible introducir los datos de tu peso de forma manual de manera que me he animado incluso a hacer más deporte y seguir batiendo mis records de pasos y con ello reducir mi peso que es demasiado por lo que me considera... OBESO y tiene razón. Espero que con el tiempo y con la ayuda de esta pulsera pueda reducir los 8-10 kilos que me sobran para cuando nos vayamos de vacaciones a Canarias el próximo mes :)



CORRIENDO

Aparte de medir tu actividad diaria también existe la posibilidad de que lo utilices haciendo deporte y aunque parece estar pensado para utilizarse con zapatillas deportivas hemos comprobado que la "app" también se puede utilizar con los datos recogidos por la pulseras.

  


He de reconocer que el haber conseguido sobrepasar la meta que me propuse de 10.000 pasos/día o sea unos 6-7 km/día se lo debemos a los larguísimos paseos que hemos dado con Yuna aprovechando las vacaciones navideñas... que han llegado a su fin. Incluso para la prueba de esta opción de DEPORTE hemos aprovechado una corta salida "nocturna" con paradas intermedias para que se socializase jugando con sus amigos perros en el parque a la luz de la luna.

Por lo que hemos podido ver esta opción no parece estar muy lograda por cuanto siempre nos da un mensaje de "GPS: Señal débil" que no nos acabamos de creer ya que previamente tuvimos el GPS del smartphone a intemperie y detectando satélites.

Aparentemente en esta opción el monitor de ritmo cardíaco que pensábamos que solo se activaba por petición parece que funciona ya que mis pulsaciones (bajas habitualmente) subieron a 114 explicable por el sobresfuerzo de tirar de la cuerda con tanta fuerza intentando que la perra no se alejase demasiado.

  


Además de este fallo de "señalización" de problema con el GPS el problema que antes anunciábamos que tiene esta app se produce al intentar grabar los datos del recorrido... deteniéndose la aplicación y dando un error del sistema operativo :(






MI BAND NOTIFY

Aunque la propia app de Xiaomi permite "dirigir" las llamadas al móvil como vibración (y "lucecitas") hemos preferido comprar la app para Android Mi Band Notify V2 ya que incorpora interesantes opciones que considero imprescindibles para el óptimo uso de esta pulsera.

  



  



  



  









Conclusión Si andas buscando un buen regalo tecnológico y barato seguro que esta pulsera Xiaomi te hará quedar muy bien.

Lo bueno
• Diseño funcional con tamaño y peso reducido.
• Correa de silicona muy cómoda y resistente.
• Autonomía de unos 20 días (o más) y recargable en un par de horas vía USB.
• Control de tu actividad diaria y de la "calidad" de tu sueño.
• Utilízala para recibir (vía vibración) de las llamadas a tu móvil y despreocúpate de volver a perder ninguna.
• Como sistema de apoyo al entrenamiento es de los más interesante al poder ir poniéndote retos cada vez más elevados en base a números de pasos dados cada día.
• Con la aplicación Mi Band Notify puedes incluso personalizar la "musiquilla/frecuencia de la vibración" de tus avisos e incluso para despertarte :)
Producto vendido en España, con Garantía de 2 años y que puedes recibir en tan solo 24 horas

Lo malo
• Con la inclusión de un "reloj" sería el dispositivo perfecto...aunque probablemente la autonomía ser vería reducida de forma considerable.
• El modelo anterior de esta pulsera tenía "lucecitas" de colores programables que se podían asociar a eventos sin embargo en esta el color ha desaparecido.
• La autonomía también ha empeorado con el nuevo modelo aunque 20 días tampoco están nada mal ¿verdad?.


PUNTUACIÓN: 9



Nota: Muchas gracias a los amigos de tuxiaomi.es por habernos enviado este interesante producto para revisar que esperemos no sea el último de Xiaomi que parece tener productos muy interesantes a la vez que baratos :)

Pharizna que mañana retoma su trabajo seguro que repleto de novedades que esperemos acaben lo mejor posible. Seamos optimistas y que todo sea para bien aunque sea un cambio total de vida. Si a Alifático parece irle bien ¿porqué a nosotros no? :)





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1718