A-400 de PopcornHour. El último palomitas que ha desbancado a nuestros miniPCs androides
Datos del producto
Nombre del producto: A-400 de PopcornHour. El último palomitas que ha desbancado a nuestros miniPCs androides
Fabricante: PopcornHour - Syabas (China)
URL-Producto: PopcornHour.com
Precio: Del orden de 300 EUR
Venta: En la propia web de PopcornHour aunque también podrás comprarlo directamente en bastante sitios en España.
Comentarios: En el FORO
Soporte: Aquí

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 3 de febrero de 2013
Hardware empleado: PC procesador i5 y W'7 Ultimate 64bits, FTTH a 50Mbps de Movistar, switch gigabit TP-LINK, etc.


Hasta que no me he puesto a escribir esta revisión no me había dado cuenta que el anterior palomitas A-210 lo revisamos hace más de tres años aunque tendríamos que remontarnos al año 2008 para recordar la revisión del primer A-110 que nuestros amigos de Syabas tuvieron la gentileza de enviarnos...

Si bien el A-210 nos parece un sistema increíblemente bueno ... nuestras ganas de estar siempre a la última e investigar nuevas opciones nos han hecho en estos dos últimos meses ser infieles a nuestro querido palomitas y utilizar un miniPC Android (el Probox2 para más señas) como el MediaPlayer de nuestro salón.

Sin embargo, mucho nos tememos que el reinado de Android ha sido realmente muy efímero ya que tras probar el fabuloso A-400 parece que volverá a ser un producto de PopcornHour el elegido para los próximos años... siempre que no aparezca otra cosa mejor ya que en PcDeMaNo seguimos demostrando diariamente que no tenemos predilección por marca alguna y sólo nos gusta tener siempre lo mejor y compartirlo con nuestros amigos ;).

ENVIO

Los seguidores de los productos de PopcornHour seguro que os disteis cuenta que en PcDeMaNo extrañamente nos saltamos la revisión del modelo A-300 que salió el pasado año... pero la verdad es que tanto en el aspecto externo como en su interior no presentaban diferencias importantes respecto al anterior A-210 ... y por eso decidimos "pasar" de él.

La sorpresa vino sin embargo vino cuando nuestros amigos chinos nos pidieron en el pasado otoño el favor de que revisásemos su nuevo producto que sí incluye diferencias importantes y por esta vez no hemos podido negarnos y terminamos aceptando su propuesta. Sin embargo el envío prometido se ha ido retrasando pensando en algún momento que finalmente no tendríamos una "sample" para revisión dado el gran éxito de ventas que están teniendo del nuevo producto (según ellos).

Por eso, la semana pasada cuando nos llegó vía DHL (y sin pago alguno de Aduanas afortunadamente) el paquete nos sorprendió y nos alegró aunque no tanto como al acabar la revisión, claro está :)

Tal y como se encargan de dejar claro en la caja de envío este nuevo A-400 dispone de una CPU dual core y un nuevo procesador de vídeo VXP siendo así el primer MediaPlayer con el chip Sigma Designs SMP8911 dual core a 800 Mhz y 512KB de caché que permite reproducir sin problema alguno ficheros Blu-ray 3D, MKV 3D, etc.





HARDWARE

Hace tiempo comentaba con un amigo (que por cierto últimamente no se deja ver por la página... aunque sabemos que sigue visitándonos) que no me gustaba la idea del NAS de "su" empresa con capacidad de funcionar también como MediaPlayer. Cuando quiero ver una peli... lo quiero hacer en la intimidad y si ruido adicional de "ventiladores" que pueden hacerse notar en escenas "tenebrosas", por ejemplo. Por eso que los Palomitas no dispongan de ventiladores siendo de refrigeración pasiva es una de sus características que siempre me han atraído en esta marca.

En esta ocasión han cuidado incluso más el tema de refrigeración con una caja de aluminio de Silverstone... aunque para evitar problemas legales, sobre todo, han incluido una pegatina bien visible aconsejando que se coloque dejando la aireación correspondiente. Tras probar durante varios días este A-400 nos permitimos indicar que disipa incluso mejor que el anterior A-210 que también hemos venido probando en paralelo :)


Sin duda alguno el nuevo diseño de la caja con mucha más superficie de disipación en forma de mini "aletas" en su parte inferior ayuda a esta disipación.


Visto por la parte trasera se observa que también en la parte superior tiene estos disipadores.

En cuanto a conectividad no está nada mal ya que a las "antiguas" salidas HDMI, vídeo compuesto, por componentes y salida de audio digital, etc... dispone ahora de USB3.0 (además de USB2.0) y eSATA, como decíamos anteriormente.


A diferencia de modelos anteriores en los que era necesario desmontar todo o parte del mueble del Palomitas para introducir su disco duro interno en este caso se hace mediante una "bandeja extraíble".

También en el lateral junto a la bandeja exista una ranura SD así como otro USB2.0 para conectar por ejemplo un "pincho" de memoria... o un disco duro externo.






En nuestro caso para reducir aún más el ruido (producido por el propio motor del disco duro interno) y teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo usamos una conexión inalámbrica para ver las pelis en "streaming" desde nuestro NAS DS-1812 de Synology hemos decidido instalar un disco de 2,5" de 512GB que nos resulta más que suficiente... y además es inaudible... además de "fresquito", claro :)



En cuanto al mando es idéntico al del A-210 y de hecho estoy utilizando el viejo en el nuevo modelo sin problema alguno.



Antes de pasar a la descripción del Funcionamiento de nuestro nuevo palomitas una foto para que veáis que este ha ganado en "grosor" frente al antiguo A-210 que por contra era bastante más largo...


de forma que no ha habido que hacer cambio alguno en la ubicación del viejo debajo de la TV ni tampoco en la conexión WiFi cuya "tarjeta-pincho-USB" funciona perfectamente ... aunque a mucha más velocidad que con el modelo antiguo del palomitas ¿?.






FUNCIONAMIENTO

Acostumbrado a ver aparecer siempre la pantalla negra y con colorines del "Networked Media Tank" ya desde el principio al ver "Networked Media Jukebox" uno se da cuenta que además de mayor potencia en el equipo también hay cambios en la interfaz...


y hasta se puede ver una predicción del tiempo local en primera página.

Por cierto acabo de encontrar que, gracias a que es compatible HTML5, se puede personalizar la página de inicio cambiando iconos, colores... e incluso añadir accesos directos a las "apps" instaladas desde su AppsMarket. Cuando tenga tiempo me pondrá personalizar / demonizar en plan PcDeMaNo mi página de inicio del A-400 y ya os pondré en el Foro el resultado final.


Aunque la interfaz ha cambiado de aspecto, mejorando gracias al menú lateral .. las opciones son idénticas a las encontradas en modelos anteriores por lo que no existe curva alguna de aprendizaje para actualizar el modelo



De hecho en mi caso he utilizado el viejo disco del A-210 para instalar la nueva versión de firmware y de aplicaciones NMT manteniendo todo el contenido y sin ningún problema como era de esperar ¿no?.






Sin embargo para los "novatos" en este mundo PopcornHour ha incluido una nueva opción en el Menú Principal en plan "wizard" que te va guiando paso a paso para la instalación desde cero y que lógicamente empieza poniendo tu idioma preferido ...


arrancando tus servicios NMT (incluyendo evidentemente Torrent ... aunque en nuestro caso no lo usaremos al hacerlo desde el NAS)...


y acaba ayudándote a configurar tu red (wifi o cableada) y a instalar tus aplicaciones preferidas desde su AppsMarket,






APLICACIONES PARA EL A-400

Hablando de aplicaciones hay casi un centenar de cosas interesantes gratuitas para este MediaPlayer de PopcornHour ...


de las que, hasta ahora, me he instalado media docena incluyendo claro está Youtube...


que luego nunca tengo tiempo de usar pero que siempre me gusta tener a mano por si las moscas.


Otra aplicación que no esperaba y que me ha venido muy bien es Speed Test para medir la velocidad de acceso a Internet y que me ha servido para hacer un cuando menos curioso "experimento".

Con el cambio de MediaPlayer he instalado un "viejo" y pequeño disco duro en el A-210 y le he grabado desde el NAS una docena de películas por si las moscas. Primero lo he intentado vía WiFi pero iba tan lento que lo he acabado haciendo vía cable (a través de la conexión PLC de mi casa) que iba del orden de 4-5 veces más rápido que vía inalámbrica lo que no me he sorprendido.

Por eso aunque inicialmente tenía pensado trabajar vía WiFi con el A-400 he aprovechado esta aplicación Speed Test para medir la diferencia de velocidad entre el acceso a Internet vía WiFi... o vía cableada (a través del PLC, vuelvo a repetir). La sorpresa es que en este caso he conseguido velocidades del orden de 30 Mbps accediendo vía WiFi... mientras que vía cable LAN-PLC no llegaba ni a 20. Curioso ¿no? aunque en línea con el comentario de los chinos de Syabas (PopcornHour) que nos comentaban que habían mejorado mucho el driver de la WiFi. Conclusión: Me quedo con la conexión wifi y así de paso me libro de tener que enchufar el PLC del salón :)






CONECTIVIDAD

Ya que estamos hablando de conexiones a la red tal y como era de esperar no hemos tenido problema alguno para conectarno al NAS de Synology (DS-1812) que es el que venimos usando en los últimos meses para estos y otros menesteres.



La mayor velocidad conseguida últimamente con este nuevo Palomitas "casi" nos ha permitido ver sin demasiados problemas el famoso vídeo demo de los pececitos de Samsung aunque el elevadísimo "ancho de banda" requerido (más de 40 Mbps) explican que vía inalámbrica no se pueda teniendo que hacerlo o bien con una copia local en un HD o "penflash / SD" conectado al mismo o bien utilizando una red cableada de 100 Mbps... y si es de gigabit, mejor que mejor. En cualquier caso, es la vez que mejor hemos conseguido ver este vídeo en nuestra instalación de red tan "complicada" con tres pisos de distancia entre el NAS y el "palomitas" :)






JUKEBOX

Para los "amantes" de XBMC a los que gusta este MediaPlayer sobre todo por la posibilidad de ver no solo los nombres de los ficheros sino información de las películas que tienen en sus "amplias" colecciones, en los "palomitas" existe JUKEBOX que es prácticamente igual...




y que ahora además permite seleccionar el idioma de búsqueda... pasando a inglés en el caso de que no exista información en nuestro idioma.







UTILIZACION DESDE TABLETs

Aunque en nuestro caso hemos probado en nuestra iPAD también es posible hacer en Android "casi" todo lo que trataremos a continuación.

Por ejemplo, con NMJ Navigator para iOS o Android es posible disponer del Jukebox en nuestra tablet...

  




así como de un "control remoto" del Popcorn Hour.






Adicionalmente en el caso de la iPAD (que creo no es posible en Android... pero seguro que alguno me sacará de la duda) es posible enviar cualquier vídeo que estés viendo en la misma a tu TV a través del A-400 gracias a AirPlay. De hecho ha sido una sorpresa cuando estaba "atendiendo" a mi clase en Coursera cuando me ha dado la oportunidad de seguirla desde la iPAD... o desde la TV.



pudiendo ver así a mi "profe" Nathan de la Universidad de Washington hablándome de "Computational Methods for Data Analysis" aplicados al tratamiento de imágenes mediante wavelets que hasta hace poco eran para mí totalmente desconocidas y ahora voy a empezar a aplicarlas en un Proyecto de fin de Máster que voy a codirigir sobre tendencias en el consumo de energía en España en los últimos años... y predicción para el futuro cercano.






Conclusión Si estás buscando el mejor MediaPlayer en la actualidad para tu TV 3D... no lo dudes el nuevo palomitas A-400 es sin duda el que andabas buscando. Si no tienes TV 3D (como me pasa a mí) .... no te preocupes este A-400 sigue siendo el mejor ya que puede con todo y gracias a la potencia de su hardware te hará disfrutar de cualquier tipo de fichero multimedia que tengas sin preocuparte de codecs ni nada por el estilo.

Lo bueno
- eSATA + 1 puertos USB2.0 + 1 puerto USB3.0 + ranura SD + HDMI 1.4 + video compuesto / componentes, etc, etc
- Procesador Sigma Designs 8911 dual core 800MHz CPU con 512KB L2 Cache y VXP Video Processor para disponer de una calidad de imagen incomparable
- Insonoro : sin ventilador interno fabricado en aluminio y con un diseño de Silverstone para la caja que asegura su disipación.
- Jukebox...para disponer de toda la información de tus "pelis" bajada de Internet de forma automática.
- Casi un centenar de aplicaciones gratuitas de terceros que puedes instalar sin problema alguno en tu MediaPlayer.
- Aplicaciones gratuitas también para tu Tablet Android o Apple.
- Interfaz realizada en HTML5 y mejorada incluso respecto a modelos anteriores.
Lo malo
- No sintonizador TDT :(
- El precio es mejorable... sobre todo si lo comparamos con miniPCs androides aunque la calidad es totalmente diferente, claro

PUNTUACIÓN: 9.5



Nota: Muchas gracias a Eugene y al resto de sus compañeros de PopcornHour / Syabas por acordarse de nuevo de sus amigos españoles para revisar sus mejores productos... y que lo pasen bien en estos días festivos del nuevo Año Chino.
Pharizna que está deseando volver a meter mano a los nuevos prototipos de tarjetas Arduino para sus nuevos robots e Internet de las cosas que se acumulan para las próximas revisiones :)





Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1590