Popcorn A-210: El mejor Media Player JUKEBOX de todos los tiempos
Datos del producto
Nombre del producto: Popcorn A-210: El mejor Media Player JUKEBOX de todos los tiempos
Fabricante: Syabas Technology
URL-Producto: http://www.popcornhour.com
Precio: 199 $ + 49 $ gastos de envío.
Venta: On-line
Comentarios: En el FORO
Soporte: F.A.Q

Datos de la revisión
Revisado por: Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión: 4 de Diciembre 2010
Compatible con: "Cualquier" formato de vídeo o audio
Hardware empleado: -




Mucho tiempo ha pasado desde que en aquel caluroso verano de 2008 revisamos nuestro primer NMT... Popcorn A-110 ... que para nosotros y las más de 16000 que la han leído desde entonces siempre será el "palomitas". A pesar del tiempo transcurrido sin embargo lo consideramos como uno de los mejores sino el mejor MediaPlayer que ha pasado por PcDeMaNo y eso que hemos revisado más de una treintena, como poco.

El pasado año y con la aparición del nuevo "procesador" gráfico SMP8643 de Sigma Designs (que utiliza, por ejemplo también el HD Dune MAX que revisamos AQUÍ) Syabas sacó a la venta su C-200 cuyo principal problema es a nuestro gusto el "excesivo" tamaño... aparte de su precio, claro está aunque mucho menor al del Dune :(

Aunque poco después salió a la venta el Popcorn A-200 tenía el problema de su ventilador que podía ser ruidoso además de estar fabricado en plástico "malucho" que no resultaba de lo más elegante y digno de un hardware tan bueno como el que incluía. Por otro lado el software / firmware era prácticamente idéntico al del su predecesor A-110 lo que no parecía lógico dado el tiempo transcurrido entre la aparición de ambos modelos y la elevada competencia que ha ido apareciendo en este tiempo.

Afortunadamente Syabas ha conseguido llegar a tiempo para esta campaña navideña 2010 ... con su nuevo A-210 totalmente de aluminio (como lo era el A-110) por lo que no necesita ventilador para disipar. También la inclusión de un nuevo "firmware" muy esperado desde hace tiempo le ha convertido sin duda en el mejor NMT / Media Player del momento. Hasta aquí podemos contar, el resto (incluidos los defectos que sin duda tiene) lo tendréis que averiguar leyendo nuestra revisión que podéis completar "releyendo" la del A-110 ya que las cosas buenas se mantienen durante el tiempo y el nuevo A-210 hereda muchas de su predecesor.

ENVIO

Lo primero decir que en PcDeMaNo no nos cortamos lo más mínimo cuando nos ponemos en contacto con los "extranjeros" (sí, EMC2... chinos principalmente) para pedir sus productos a revisar siempre que sean buenos para nuestros amigos / usuarios. En esta ocasión se puso en contacto con nosotros un viejo conocido de otra empresa de MediaPlayers (que no queremos citar aquí ya que parecen tener problemas graves con sus equipos y los han dejado sin soporte) ha pasado a Syabas y recordando el éxito de nuestra revisión del primer palomitas ... y del "otro" MediaPlayer de su ex-compañía. Cuando nos pidió que revisásemos la tan esperada nueva interfaz de los palomitas así como su nuevo producto... aceptamos sin dudarlo ya que siempre nos gusta ayudar a los amigos sean del color (y de la pluma) que sean :)

Cuando nos llegó el envío vía mensajero nos alegramos de que fuese un paquete tan pequeño... aunque a pesar de ello y de que venía declarado como 50$ ... aunque DHL nos "clavó" otros 53 EUR en concepto de Dios sabe qué :( En este caso aceptamos el pago del impuesto "revolucionario" aunque ya en un caso anterior se quedó en ¿Aduana? ya que por un MediaPlayer con Android valorado en 100 EUR nos querían cobrar 85 como impuestos. Curiosamente nuestro amigo chino nos comentó que España era el único país en el mundo / mundial en el que se cobraban estas cifras y en los productos que ellos enviaban para revisar a nadie le cobraban ni un duro :(

La presentación del producto es similar a la del "primigenio" A-110 aunque en esta caso haciendo clara alusión a JUKEBOX y la nueva interfaz gráfica para intentar separarse del resto de productos que tiene cada fabricante de aparatos electrónicos que se precie.

Además del aparato se incluye la fuente de alimentación, mando a distancia (y sus pilas), el cable HDMI y un cable USB para "cargar" de contenido multimedia el palomitas directamente desde el PC. También es de agradecer un pequeño "tríptico" evidentemente en inglés con ayuda sobre los puertos a utilizar para el torrent, FTP o usuario/password (nmt/1234) para conectarlo vía NFS ó SMB a tu red casera.

Aunque en la mayoría de los casos es más que suficiente con el cable HDMI 1.3 que se suministra en algunos casos se podría echar de menos el cable por componentes o AV que incluyen algunos MediaPlayers, incluso más baratos que este. En cuanto a conectividad es la habitual con dos USB (una en la parte frontal y otra en la posterior), conexión cableada LAN (10, 100Mbps), etc, etc.





Visto de frente el nuevo palomitas es totalmente negro minimalista pero no tan "industrial" como el modelo A-110 con sus tornillos y todo.

A diferencia de otros modelos en los que la inserción del disco duro se puede hacer en caliente y sin necesidad de utilizar un destornillador en este caso hay de soltar primero cinco para que aparezca el soporte del ...

disco de 2,5" o 3,5" y luego otros cuatro más para liberarlo de la conexión SATA.

El control remoto es de tipo infrarrojo por lo que hay que apuntar al detector de la parte frontal que, por cierto, tampoco molesta por su iluminación a diferencia de otros modelos de su competencia. Aunque la calidad del mando no es mala tampoco es una maravilla estando por otra parte alguna tecla que otra en una ubicación un tanto extraña respecto a lo esperada. Todo es cuestión de usarlo más a menudo que nosotros ya que más de un mes no conseguimos utilizar un modelo antes de que entre otro para revisar y que le quite el sitio al anterior ;)





CONFIGURACION

Como adelantábamos este A-210 ha heredado muchas de las cosas del A-110 como por ejemplo la pantalla de arranque...

aunque rápidamente aparece una en la que se observa claramente que estamos ante un nuevo producto Networked Media Jukebox.

Sin embargo las opciones de configuración / setup son idénticas a las del 110 por lo que si queréis más información acerca de las mismas no tenéis más que leer nuestra anterior revisión limitándonos aquí a dejaros unos pantallazos de las mismas.

En el caso del AUDIO se han incluido más opciones ya que sí ha mejorado sustancialmente el producto respecto al anterior sobre todo en soporte DTS, Dolby Digital, etc.

En cuanto a "servicios" pocas diferencias, más bien ninguna en nuevas cosas respecto al modelo anterior si no recuerdo mal.





INSTALACION HD

Aunque en este caso, los "chinos" tuvieron el gesto de incluir un pequeño HD de 2,5" repleto de películas americanas (más bien "trailers") para nuestra revisión... nosotros y como siempre para llevar la contraria rápidamente formateamos uno de nuestros discos duros de 2,5" pero de mayor capacidad para incluir nuestro propio contenido que usamos en todas las revisiones para poder comparar los productos entre sí. Esperemos ser perdonados por los chinos.

Teniendo en cuenta que el producto no se va a empezar a vender hasta la próxima semana no es de extrañar que la versión de firmware que venía con nuestro A-210 sea la última disponible aunque siempre hay que estar atento ya que Syabas normalmente es muy activo en nuevas actualizaciones de su software.





FUENTES / SOURCES

La primera página para la selección de la fuente de ficheros o el acceso al configurador resulta demasiado "light / minimalista" y al incluir únicamente iconos no resulta sencillo de un primer vistazo ver a qué se refiere el elegido :(

Entrando en el DISCO DURO interno que no resulta imprescindible pero sí más que necesario sobre todo si quieres usarlo para grabar tu Torrents se crean las cuatro carpetas típicas de Música, Fotos, Vídeos ... y la de los ficheros bajados vía P2P.

Desde cualquier carpeta es posible renombrar o marcar para borrado, copia o desplazamiento a otro lugar el fichero o los ficheros que desees.

Lógicamente el icono de RED da paso a ver los diferentes equipos mapeados en tu LAN y de los cuales tengas los permisos necesarios para acceder que en este caso eran el PC de mi hija, el "principal" de la casa y el NAS 710 de Synology que sigue siendo la principal fuente de archivos multimedia y correspondiente sistema de backup de nuestra red casera.

En el caso de conectar una memoria, disco duro, etc a través de alguno de los dos puertos USB existentes lógicamente se habilitaría el icono correspondiente a la misma.



MUSICA / FOTOS

La apariencia de las pantallas de Música o Fotos son idénticas a las del A-110 sin haberse realizado cambio alguno manteniéndose la "ligereza" de las pantallas con una información mínima aunque más que suficiente para lo que hace falta ¿No?

A nivel de compatibilidad parece que incluso han añadido el soporte a más tipo de formatos de música pero teniendo en cuenta que ya con el A-110 no tuvimos ningún problema es lógico que con éste también hayamos podido escuchar perfectamente todo.

En cuanto a fotografía lo mismo de lo mismo por lo que no perdemos ni siquiera un momento con pantallazos de algo tan evidente.

VIDEO

Nuestra prueba del famoso vídeo demo acuático de Samsung no puede faltar en nuestras revisiones y, aunque esta vez tampoco esperábamos sorpresas, nos alegra decir que se reproduce a la perfección al igual que el resto de cientos de vídeos que hemos probado. Esto confirma lo que dice Syabas de que este producto es el que dispone en la actualidad de mayor cantidad de "codecs" del mercado siendo así el más compatible con cualquier fichero multimedia de la actualidad.

La visualización de vídeos (en formato ISO, VOB, etc) es perfecta

incluyendo gran cantidad de información así como una "peculiar" forma para cambiar de idioma tanto en la versión sonora como en los subtítulos.





Volviendo a los "vídeos normales" y antes de contaros la nueva interfaz gráfica podéis ver que se mantiene la antigua viéndose el contenido del HD igual que antes con todo ficheros MOV en el disco duro que nos llegó de China...

o carpetas llenas de AVIs de los nuestros.

También rememorando el viejo palomitas es posible avanzar simplemente pulsando sobre las teclas numéricas del mando en porcentajes...

o hasta posiciones delimitadas en el tiempo tecleando HH:MM::SS





INTERNET

Una de las cosas que descubrimos con el anterior palomitas fue el acceso a los servicios gratuitos de Internet que tan de moda se están poniendo ahora con Google TV, Apples TV, etc. Desgraciadamente la vida en Internet pasa muy rápidamente e igual que aparecen nuevos productos otros desaparecen de forma que con el A-110 tuvimos a menudo el problema de no poder utilizar muchas de las cosas que venían instaladas de serie, lo que era una pena.

Ahora sin embargo viene menos servicios instalados de serie aunque siempre es posible acceder a la Radio por Internet, a los servidores de Shoutcast o al MSP ... y como no a la aplicación de Torrent.

Adicionalmente es posible asignar nuevos servicios (al igual que se hacía antes) sin más que introducir la URL de origen.

Siguiendo la idea original de Apple de disponer de tiendas de aplicaciones que ha sido copiada posteriormente por Google para su tienda Android o Microsoft, también Syabas "ofrece" la posibilidad de instalar a la carta lo que desee cada usuario.

Yo por ejemplo he instalado YOUTUBE que después de los problemas que tuvo con Syabas, por ejemplo, ha vuelto a estar disponible.

La instalación de la aplicación es sumamente sencilla.





Adicionalmente hasta ahora me he instalado unas cuantas aplicaciones más aunque la verdad sea dicho que para probarlas más que nada ya que tampoco hay ninguna que considere esencial ni tan siquiera interesante :(

Una que sí resulta curiosa es la forma de pronosticar el tiempo con dibujos animados ...por una "mariquita" sin insultar a nadie, claro.





TORRENT

Tampoco ha habido cambio alguno en la aplicación para compartir contenido P2P mediante Torrent siendo las páginas tanto en el Popcorn como en el PC idénticas a las del modelo anterior.





NMJ / JUKEBOX

Hemos dejado para el final la mayor novedad y más esperada del nuevo producto que es su sorprendente INTERFAZ gráfica basada en Flash que es mucho más atrayente a la vista que la clásica forma de ver ficheros y carpetas.

En este primer pantallazo se puede ver el contenido de nuestros disco (NAS, etc) en forma de las carátulas de las películas... en este caso las que venían en el HD que nos preparó la gente de Syabas ;)

Desde esta pantalla (que se activa a través de los botones de colores del mando) se dispone de información adicional aparte del título como son los actores, sinopsis de la misma (en inglés, claro), clasificación, etc, etc.

Aunque es muy "aparente" esta interfaz tiene a mi gusto dos problemas:

Por un lado es muy lento el proceso de preparación de la base de datos y por ejemplo en nuestro caso para catalogar poco más de 200 pelis ha tardado más de tres horas aunque en el proceso de actualización después de haber añadido media docena de películas adicionales no ha tardado mucho.

El segundo problema de debe a que afortunadamente no somos yankis y el inglés en el que está escrito el resumen de la "peli" puede incomodar a algunos... además de que hay muchas películas no-inglesas que no están en la base de datos de Internet que se utiliza para catalogarlas por lo que con nuestro disco aparecen gran cantidad de "carátulas" en blanco. De todas formas para los muy cinéfilos con películas a conservar siempre es posible echar una mano al proceso de catalogación incluyendo carátulas propias, por ejemplo.










Conclusión
En PcDeMaNo empezamos en el mundo de los Media Players con el legendario palomitas Popcorn A-110 que siempre hemos considerado como el mejor. Ahora el A-210 con mejor hardware y firmware pensamos que ya lo hemos visto todo.
Lo bueno
- Tamaño perfecto y elegante.
- Chasis en aluminio y sin ventilador lo que unido a la posibilidad de usar HD de 2,5" (ó de 3,5") lo hacen perfecto para la Sala de la TV incluso en el verano más tórrido.
- Compatible con cualquier formato multimedia.
- Interfaz clásica muy correcta... y interfaz flash JUKEBOX realmente sorprendente!
-
Lo malo
- Aunque el precio es adecuado si se le suman los gastos de envío y los impuestos que probablemente te cobre la "Mensajería" el producto te saldrá por 300-400EUROS.
- No dispone de conexión eSATA
- Ventana de selección de "origen" demasiado minimalista
- No sintonizador TD

PUNTUACIÓN: 9.5




Nota
Muchas gracias a Eric por haberse acordado nuevamente de PcDeMaNo para hacer la revisión del mejor producto de su nueva empresa.


Pharizna... acabando con esta revisión para tener mañana, día 6 diciembre, libre ya que celebra el aniversario de boda con María y a la que tendrá que dedicar bastante más tiempo del que la dedica y sin duda alguna se merece :( .








Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1463