counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 147
Miembros: 0
Total: 147
 
Ultimas noticias
Lunes, 15 enero
· ¿Pero todavía no tienes tu propia luna en casa? Tú te lo pierdes
Viernes, 05 enero
· Sin duda, esta semana está claro el premio al producto más raro
Miércoles, 03 enero
· Por si fueran pocas, hasta los servicios de bicicletas crean su criptomonedas
Lunes, 01 enero
· Desde PcDeMaNo os deseamos un FELIZ AÑO, como no podía ser menos!
Viernes, 22 diciembre
· BBQ Toolbox. Otro complemento indispensable
· Mi próxima residencia de verano será (probablemente) impresa 3D
Viernes, 15 diciembre
· Las bacterias del yogur se podrán utilizar en los aviones del futuro
Miércoles, 13 diciembre
· Del mate y la albahaca también pueden hacerse envases inteligentes
Lunes, 11 diciembre
· Dejen paso a los urinarios controlados desde la nube
Domingo, 10 diciembre
· Oscar! Hombre de poca fe! ¿Quieres para Reyes una zapatillas con grafeno?
Viernes, 08 diciembre
· Ya se puede hacer impresión 3D de células. Y yo con estos pelos.
Jueves, 07 diciembre
· ¿Te imaginas vivir en un hogar...fotosintético?
Martes, 05 diciembre
· Tatuajes invisibles... autoalimentados. ¡Qué miedo! ¿No?
Domingo, 03 diciembre
· Big Data y Machine Learning para ahorrar hasta un 30% de energía en edificios
Jueves, 30 noviembre
· Cianobacterias. De enemigos de los acuarios a la salvación del coche eléctrico
Sábado, 25 noviembre
· El ejército yanki está interesado en plantas espías
Miércoles, 22 noviembre
· Matatalab. Enseña a tus hijos a programar...sin necesidad de ordenador
Viernes, 17 noviembre
· Sonic Soak: La lavadora tamaño smartphone
Jueves, 16 noviembre
· Alimenta a tus mascotas a distancia con ayuda de ... GMAIL
· SpinX. El robot que te hará (parte de) el trabajo sucio de tu casa

Artículos Antiguos
 
PcDeMaNo: Off-Topic

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Otros: Aunque no sea viernes seguimos con nuestras noticias 'cochinas'

¡Qué gran verdad esa de que del "Cerdo se aprovecha hasta los andares!

En efecto, si el pasado viernes nos despedíamos de la semana con una noticia de Pig Data y del uso de estas técnicas por parte de la compañía Alibaba para monitorizar millones de cerdos chinos y con ello controlar el precio de esta carne en el mundo... también en España estamos trabajando en estos temas aunque a menor escala, claro.

Por ejemplo, en extremadura se está desarrollando un interesante proyecto sobre el control de plagas en la encina a través del manejo ganadero.

El objetivo de esta investigación era inicialmente ese, analizar si era posible evitar enfermedades comunes de una forma natural, haciendo que el ganado pase por las zonas en las que se asientan los insectos que las causan y se los coman cuando aún son solo larvas. Para estudiarlo se decidió poner un collar con GPS a los animales que formaban parte del estudio para evaluar su comportamiento.

El localizador, que pesa unos 500 gramos y tiene seis meses de batería, envía cada 15 minutos una señal con la posición del cochino. Cada día se ha ido descargando la tarjeta del dispositivo en la que se archiva toda la información...
Enviado por pharizna el Lunes, 19 febrero de 2018 a las 15:00:00 (245 Lecturas)
(Leer más... | 2842 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Visto el 'éxito' de Kodak con su Coin ... ahora también Atari lo intenta :)

Sin duda alguna entre los términos de los que se hablará largo y tendido este año aparte de Big Data, Industria 4.0 y digitalización... no faltarán ni el blockchain ni las criptomonedas.

Aparte del explicable interés del blockchain como soporte para las monedas virtuales la posibilidad del uso en smart contracts permite, por ejemplo, mejorar la trazabilidad de un producto desde su fabricación hasta que llega al consumidor final permitiendo incluso que las máquinas negocien entre ellas, hagan pagos o encarguen suministros por sí solas.

Otras empresas consideran que el "blockchain" pudiera salvarle de sus problemas por lo que, el pasado mes, Kodak anunció la intención de lanzar su kodakcoin disparándose sus acciones en un 125%... aunque después volvieron a caer al retrasarse su lanzamiento por unas semanas .

Ahora es Atari otra empresa con problemas es la que ve en las criptomonedas una vía de escape por lo que se han aliado con una empresa de Gibraltar ¿? para el lanzamiento de su propia Atari Coin aunque teniendo en cuenta que lleva anunciando su nueva Ataribox desde el pasado verano y nunca acaba de salir tampoco está claro que exista algún día la nueva moneda virtual...
Enviado por pharizna el Lunes, 19 febrero de 2018 a las 09:00:00 (246 Lecturas)
(Leer más... | 2258 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Alibaba también presenta la ¿primera? gasolinera inteligente del mundo

Si ayer hablábamos del uso que hacían los chinos de Pig Data para tener debidamente controlados a la gran cantidad de sus cerdos por parte de la empresa Alibaba ahora otra noticia que nos trae interesantes recuerdos de proyectos en los que estuvimos involucrados pero no fuimos lo suficientemente inteligentes / ágiles para sacar adelante :(

En efecto, Shell (la competencia de nuestra anterior empresa) se ha aliado con Banma Network Technology (una empresa mixta entre Alibaba y la automovilística china SAIC Motor para hacer realidad la gasolinera del futuro. Esta primera gasolinera inteligente es capaz de detectar automáticamente cuándo llega un vehículo al surtidor y permite al conductor completar el proceso desde el interior del coche.

Así, seleccionar el tipo de combustible deseado, comprar cualquier tipo de artículo de la tienda o realizar el pago, se podrá completar con tan solo unos pocos toques en la pantalla táctil del coche... o sea algo parecido al servicio de pago mediante el móvil que las petroleras españolas lanzaron el pasado año.

Pensándolo bien la única diferencia de la solución china es que no necesitan ni de un móvil ya que la identificación del cliente es el propio automóvil...
Enviado por pharizna el Lunes, 12 febrero de 2018 a las 00:00:00 (331 Lecturas)
(Leer más... | 3368 bytes más | 1 Comentario | Otros | Puntuación 0)
Otros: China también apuesta por el PIG Data ... y tienen claras sus razones :)

Seguro que la mayoría de los usuarios conocen a la empresa china Alibaba consorcio privado chino con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores. Lo que mucho menos conocerán sin duda es que además ofrece servicios de computación en la nube compitiendo con Amazon, por ejemplo.

Fliparéis sin duda si además os decimos que en los próximos tres años tienen previsto invertir más de 15.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en nuevas tecnologías.

Por ejemplo, ya han empleado herramientas de Inteligencia Artificial para mejora del tráfico y planificación de ciudades inteligentes en Malasia, aumento de eficiencia en aeropuertos y diagnósis de enfermedades.

Ahora acaban de firma un acuerdo con un grupo de empresas chinas de la alimentación para dedicar sus esfuerzos al PIG Data ...
Enviado por pharizna el Viernes, 16 febrero de 2018 a las 15:00:00 (397 Lecturas)
(Leer más... | 2540 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: También la nanotecnología ayudará en el desarrollo de las narices...electrónicas

Es bien conocido que una eNose o nariz electrónica es un sistema electrónico con capacidad analítica cuya finalidad es detectar los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) que forman parte de una muestra olorosa pudiendo de esa forma reconocerla o discriminarla dentro de un conjunto de sustancias.

Al igual que los perros son capaces de ser entrenados para detectar algunas enfermedades mediante el olfato, la tecnología también puede ayudar a crear dispositivos electrónicos capaces de realizar esta función y así, por ejemplo el prototipo Moosy 32 eNose presentado el pasado año en le UPV Gandía es capaz de distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa... simplemente a oliendo las heces durante un par de minutos.

Por otra parte, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Argentina) se acaba de presentar un novedoso desarrollo que combina técnicas de nanotecnología con micro-electrónica utilizando un sensor construido con nanopartículas metálicas.

En esta ocasión y por tratarse aún de un trabajo fin de carrera se trata de un dispositivo miniaturizado, de 9 cm x 5 cm. Este primer prototipo tiene escalas macroscópicas, pero está previsto poder reducir su tamaño cada vez más para tratar de llegar a escalas microscópicas, como es el caso de un microchip...
Enviado por pharizna el Miércoles, 14 febrero de 2018 a las 12:00:00 (392 Lecturas)
(Leer más... | 2130 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Abran paso a la supermadera más resistente que el acero

Es bien conocido y para los que no lo supiesen ahí está la wikipedia, la lignina es el segundo polímero natural más abundante en nuestro planeta (detrás de la celulosa) y entre otras funciones tiene la de proporcionar rigidez a la pared celular de las plantas.

Ahora bien, un grupo de científicos acaban de publicar en Nature un "sencillo" procesos en dos pasos en el que sumergiendo la madera en una solución de hidróxido de sodio y sulfito de sodio a ebullición se elimina parcialmente la lignina y la hemicelulosa sin alterar demasiado la celulosa.

A continuación, mediante una combinación de presión colapsan sus paredes celulares y fomenta la formación de enlaces químicos que fortalecen el material a escala nanométrica obteniéndose una madera comprimida tres veces más densa que la que no ha sido tratada. La madera resultante es 10 veces más difícil de romper, 20 veces más rígida y 50 veces más resistente a la compresión...
Enviado por pharizna el Viernes, 09 febrero de 2018 a las 09:00:00 (444 Lecturas)
(Leer más... | 2776 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: SAW. El proyecto de la NASA para los aviones con alas plegables

Hace unos días leía por ahí que están muy avanzados los planes para resucitar los vuelos supersónicos que tuvieron un trágico final con el accidente del Concorde. La verdad es que el avión, que tuve el gusto de ver en Heathrow, era bonito...aunque muy ruidoso.

Pensando sobre todo en este tipo de vuelos, la NASA ha probado con éxito un nuevo tipo de tecnología que les ha permitido crear aviones con alas más ligeras, y capaces de doblarse en pleno vuelo. Lo más sorprendente es que dicho movimiento no se debe a mecanismos hidráulicos como los que actualmente se usan para mover los flags, por el, sino de un nuevo tipo de aleación más ligera, y que se activa con el calor para que el ala simplemente se doble.

Simplemente lo calientan hasta cierta temperatura, y la aleación se mueve dentro de un mecanismo para subir o bajar las puntas de sus alas hasta 70 grados.

Tras la prueba inicial, con la que pudieron demostrar que esta tecnología puede utilizarse con éxito durante un vuelo, el equipo planea seguir desarrollándola durante unos meses más utilizando los datos que han obtenido...
Enviado por Pharizna el Sábado, 27 enero de 2018 a las 12:00:00 (482 Lecturas)
(Leer más... | 1503 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Otros: Las ciudades del futuro seguirán en pie gracias a 'nuestros amigos' los hongos

Hace pocos días os presentábamos en PcDeMano el descubrimiento de los cristales autorreparables y un par de años antes las ciudades que gracias a robots autónomos que irían patrullando por las ciudades irían localizando socavones y reparándolos, moviéndose por alcantarillas, etc, etc.

Loe mejor de todo es que se acaba de descubrir que gracias al hongo Trichoderma reesei no solo se podría reparar el hormigón sino al mismo tiempo luchar contra el cambio climático ya que mientras actúa captura carbono de la atmósfera y no es tóxico para los humanos.

Los científicos de materiales llevan mucho tiempo buscando la receta secreta que ayude al cemento a repararse a sí mismo. Una idea es rellenar el hormigón con fibras de polímero que contienen una resina que se filtra para rellenar las grietas que incluso con un tamaño minúsculo favorecen la entrada de agua y con su posterior congelación y dilatación amplían su tamaño pudiendo causar graves problemas estructurales...
Enviado por pharizna el Jueves, 25 enero de 2018 a las 08:00:00 (1518 Lecturas)
(Leer más... | 2367 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
Virus: La próxima vez te lo pensarás antes de usar un penflash desconocido

Aunque la evolución de los penflash alias "pinchos" no ha sido tan espectacular en tamaño o prestaciones como el de los HD o las SD como comentábamos antes sí se las han buscado ¿utilidades? nuna antes vistas.

Así, por ejemplo, el conocido Txema Alonso ya nos hablaba allá por el año 2014 del USB Rubber Ducky que pinchado en tu PC se convertía en todo un teclado malicioso capaz de hacerte todo tipo de perrerías ya que es como si tú mismo estuvieras delante de tu teclado (o ratón) y además tecleando a una velocidad infernal.

Ahora, el paso siguiente es lo que te describen aquí (tan solo en parte, afortunadamente) modificando la idea anterior para integrar en el "payload" no solo carga lógica... sino física que, por ejemplo, podría activar una pequeña carga explosiva que la destruiría de forma efectiva (y con ello cualquier evidencia incriminatoria) cuando complete su trabajo de entrega del software...
Enviado por pharizna el Martes, 23 enero de 2018 a las 12:00:00 (593 Lecturas)
(Leer más... | 1739 bytes más | ¿Comentarios? | Virus | Puntuación 0)
Otros: ¿No te apetece hacer unos ejercicios de pies? Tu cuerpo te lo agradecerá

De nuevo, nuestro premio al producto "más chorra" de la semana va para un artilugio que han tenido ocasión de "revisar" en nuestra página amiga the-gadgeteer.

En esta ocasión se trata de un gimnasio para pies con precios que van desde los 39.95$ de la versiçon estándar a los 59.95$ de la profesional que incluye además más bandas de resistencia y una pieza rotatoria que puedes utilizar también para darte masajes en otras partes del cuerpo.

El "foot gym" está pensado para personas que tienen, por ejemplo, pies planas o sufren de fascítis planar ... como yo durante el pasado verano-otoño...
Enviado por pharizna el Martes, 16 enero de 2018 a las 08:00:00 (552 Lecturas)
(Leer más... | 1187 bytes más | ¿Comentarios? | Otros | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.138 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::