Los routers de ASUS podrán reconvertirse a Mesh
Fecha Jueves, 04 enero de 2018 a las 09:00:00
Tema Internet



Según mi mujer el problema que últimamente estamos teniendo en casa con los cortes a Internet que estamos sufriendo se deben a que estamos conectando "muchos cacharritos" y la red no puede. Puede que el problema sea ese o que más bien esté relacionado con los cambios que Movistar debe estar haciendo para duplicarnos la velocidad a 600 Mbps de nuestra fibra. El hecho es que casi diariamente nos toca resetear el router para que todo vuelva a funcionar correctamente.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que estamos en un tiempo de gastar dinero como locos, acabamos de pedir un nuevo router AC88U de ASUS para sustituir el RT1900ac de Synology y que pensamos puede tener parte de la culpa de las interrupciones de la WiFi casera.

Inicialmente incluso pedimos el "nuevo" RT2600ac a nuestros "amigos" de Synology pero se ve que ya no necesitan de sus amigos de PcDeMaNo para revisar sus productos y no están dispuestos a enviarnos nada por lo que hemos optado por buscar alternativas mejores y pensamos que ASUS podría serlo.

Lo mejor de todo es que acaba de hacerse público que ASUS acaba de lanzar (aun en fase beta) un nuevo firmware con AiMesh para alguno de sus routers (entre los que se incluye el modelo que acabamos de comprar) ...

y que permite utilizar los routers ASUS para montar tu propio sistema mesh/malla WiFi para cubrir toda tu casa con un único SSID (o con varios si así lo deseas) y así no tener que ir conectándote desde "una red WiFi a otra" a medida que cambies de piso como es actualmente mi caso con TRES "redes distintas" :)











Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24086