China construye su primera autopista solar para recargar vehículos
Fecha Miércoles, 27 diciembre de 2017 a las 12:00:00
Tema Wireless



Hablando de tecnología de recarga inalámbrica parece que fue ayer cuando en la petrolera teníamos muy avanzado un interesante proyecto para aprovechar los atascos de la M30 para la recarga de los coches eléctricos de los sufridores conductores madrileños. Luego, como muchos proyectos se olvidaron de él aunque quizás algún día lo vuelvan a recuperar como el tema de la energía eólica marina que pararon hace unos pocos años y ahora vuelven a interesarse por ella como alternativa al futuro negro que les espera y no precisamente por el color del petróleo aunque sí por su culpa.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en PcDeMaNo, tanto Francia como Holanda han apostado por las "carreteras solares" (aunque a pequeña escala) aunque no de forma tan seria como lo que han hecho en China que acaba de presentaro su primera autopista solar que integra tecnología pensada para recargar autos eléctricos y además, durable.

Esta nueva carretera solar se ha instalado en un tramo de dos kilómetros de la Jinan City Expressway, en la ciudad de Jinan. La carretera está formada por tres capas. La superior es hormigón transparente que sirve para ofrecer la fricción suficiente a los vehículos y de paso, proteger la segunda capa...

Dicha capa central consiste en paneles solares con un recubrimiento capaz de soportar el peso de un camión de tamaño mediano.

Por último, la tercera capa ha sido creada para separar y proteger los paneles de la tierra húmeda que hay debajo, además de que aquí están colocadas las conexiones y cableado.

La compañía responsable del proyecto, Quilu Transportation Development Group, menciona que la construcción está concluida y sólo queda pendiente la conexión a la red eléctrica, que se dice contará en un futuro con baterías para almacenar la energía generada.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24076