Huawei pisa el acelerador con su procesador neuronal Kirin
Fecha Martes, 05 septiembre de 2017 a las 10:00:00
Tema Noticia sobre telefonia



Hasta ahora KIRIN era tan solo un pequeño Dragón Anciano de piel escamosa de color azul claro y con un gran cuerno recto en espiral en la cabeza que brilla intensamente y que recuerda a un unicornio.

Desde el pasado fin de semana, Kirin 970 es el último chipset que dispone de una unidad de procesamiento neural (NPU), otorgándole capacidades de Inteligencia Artificial a todos aquellos dispositivos donde sea integrado, permitiéndoles ser más rápidos y eficientes.

Kirin 970 contará con una CPU de ocho núcleos y GPU de 12 nucleos, y será fabricado en un proceso avanzado de 10nm, en el que integrará unos 5,5 mil millones de transistores. Está previsto que, por ejemplo, el nuevo procesador venga con los nuevos smartphones Mate 10 y Mate 10 Pro que la compañía presentará el próximo mes en Alemania...

Según Huawei, en un benchmark en el que se hacían 2000 detecciones de imágenes por minuto, el Galaxy S8 llegó a una puntuación de 95, el iPhone 7 Plus a 487, mientras que el chip de Huawei alcanzó la friolera de 2005.

Está claro que el tratamiento de imágenes y vídeos será uno de los puntos fuertes del nuevo SoC. La NPU hace, en este sentido, un trabajo claramente mejor que una CPU tradicional. Un nivel tan grande de aumento no se logrará en todos los aspectos. Aun así, el procesamiento de imágenes y vídeos es un área muy importante para un smartphone, y quien destaque aquí, ya tendrá mucho hecho. También su rápida memoria RAM, (el Kirin 970 soporta LPDDR4X-RAM con UFS 2.1), es un gran plus.









Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23889