La solución para mejorar la precisión de los GPS pasa por los plasmones
Fecha Martes, 18 agosto de 2009 a las 18:00:00
Tema Noticia de Hardware



Seguro que a nuestros amigos Fandemos y EMC2 que tanto están "aprendiendo" en nuestros Foros sobre GPS, láseres, etc. seguro agradecerán esta Noticia... ya que gracias a ella podremos disponer en el futuro de mucha mayor potencia de cálculo y con ello aumentar la precisión de los GPS futuros qué digo... al centímetro... incluso al milímetro ;) :)

Según un profesor universitario de física con el láser más pequeño del mundo podría conseguir CPUs de 100 terahercios.

En realidad, no se trata de un láser, sino de algo llamado spaser. En lugar de fotones, utiliza plasmones ¿?, una partícula de sólo 44 nanómetros de longitud.

“El spaser trabaja unas mil veces más rápido que el transistor más rápido, con un tamaño similar en nanoescala. Esto abre la posibilidad de construir ultrarrápidos amplificadores, elementos lógico y microprocsadores que trabajen mil veces más rápido que los microprocesadores convencionales basados en silicio.” ...

Este método trata la luz de forma diferente a las tradicionales CPUs ópticas, “difíciles de reducir porque no puedes contener fotones en áreas más pequeñas que la mitad de la longitud de onda”.

Si alguien ha entendido algo ... le quedaríamos muy agradecidos si nos lo explicase empezando eso de los "plasmones", polaritones y demás "cuasi-partículas" existentes por esos mundo de Dios.


Major Lazer "Pon De Floor" de Eric Wareheim en Vimeo.







Este artículo proviene de PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15113