counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 157
Miembros: 1
Total: 158

Conectados ahora:
01: Pharizna
 
Ultimas noticias
Viernes, 09 febrero
· Abran paso a la supermadera más resistente que el acero
Martes, 06 febrero
· No me importaría revisar unas VAUNT de Intel ¿Y a vosotros?
· La nanotecnología ¿cambiará el diseño de los autobuses de la EMT?
· Amazfit BIP. 'Clónico' del Appple Watch con 45 días de autonomía y 99$
Lunes, 05 febrero
· La primera videocámara de seguridad con forma de bombilla ... y viceversa
Viernes, 02 febrero
· Cuidado con los OBD-II y más aún con FIXD
Jueves, 01 febrero
· Mi próximo PC ¿será el nuevo NUC i7 de Intel?
Miércoles, 31 enero
· Tennibot. El robot autónomo... recogepelotas
Martes, 30 enero
· ¿Pero aún no tienes el novedoso cortador 'digital' NIMBLE?
· ¿Para cuando tendremos una RPi con Inteligencia Artificial?
Lunes, 29 enero
· Icon de Magma. El RADAR de cuatro dimensiones para el coche autónomo
· Mycroft. El asistente open source lanza un nuevo altavoz inteligente
Sábado, 27 enero
· SAW. El proyecto de la NASA para los aviones con alas plegables
Jueves, 25 enero
· Las ciudades del futuro seguirán en pie gracias a 'nuestros amigos' los hongos
Martes, 23 enero
· ¿Donde vamos a llegar? Yo quiero una SD de 512GB
Lunes, 22 enero
· En nuestra próxima salida senderista creo que tampoco me llevaré una H6D
Domingo, 21 enero
· El último invento de NOKIA pretende mejorar tu sueño... automatizando tu casa
Sábado, 20 enero
· ALEXA ya disponiible en cualquier móvil Androide
· REVOLVE. La nueva rueda plegable para bicicletas
Viernes, 19 enero
· ¿Acabaremos ejecutando Windows desde Linux... o Android? Wine 3.0

Artículos Antiguos
 
Otros: Aunque no sea viernes seguimos con nuestras noticias 'cochinas'

¡Qué gran verdad esa de que del "Cerdo se aprovecha hasta los andares!

En efecto, si el pasado viernes nos despedíamos de la semana con una noticia de Pig Data y del uso de estas técnicas por parte de la compañía Alibaba para monitorizar millones de cerdos chinos y con ello controlar el precio de esta carne en el mundo... también en España estamos trabajando en estos temas aunque a menor escala, claro.

Por ejemplo, en extremadura se está desarrollando un interesante proyecto sobre el control de plagas en la encina a través del manejo ganadero.

El objetivo de esta investigación era inicialmente ese, analizar si era posible evitar enfermedades comunes de una forma natural, haciendo que el ganado pase por las zonas en las que se asientan los insectos que las causan y se los coman cuando aún son solo larvas. Para estudiarlo se decidió poner un collar con GPS a los animales que formaban parte del estudio para evaluar su comportamiento.

El localizador, que pesa unos 500 gramos y tiene seis meses de batería, envía cada 15 minutos una señal con la posición del cochino. Cada día se ha ido descargando la tarjeta del dispositivo en la que se archiva toda la información...
Enviado por pharizna el Lunes, 19 febrero de 2018 a las 15:00:00 (221 Lecturas)
(Leer más... | 2842 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Otros: Visto el 'éxito' de Kodak con su Coin ... ahora también Atari lo intenta :)

Sin duda alguna entre los términos de los que se hablará largo y tendido este año aparte de Big Data, Industria 4.0 y digitalización... no faltarán ni el blockchain ni las criptomonedas.

Aparte del explicable interés del blockchain como soporte para las monedas virtuales la posibilidad del uso en smart contracts permite, por ejemplo, mejorar la trazabilidad de un producto desde su fabricación hasta que llega al consumidor final permitiendo incluso que las máquinas negocien entre ellas, hagan pagos o encarguen suministros por sí solas.

Otras empresas consideran que el "blockchain" pudiera salvarle de sus problemas por lo que, el pasado mes, Kodak anunció la intención de lanzar su kodakcoin disparándose sus acciones en un 125%... aunque después volvieron a caer al retrasarse su lanzamiento por unas semanas .

Ahora es Atari otra empresa con problemas es la que ve en las criptomonedas una vía de escape por lo que se han aliado con una empresa de Gibraltar ¿? para el lanzamiento de su propia Atari Coin aunque teniendo en cuenta que lleva anunciando su nueva Ataribox desde el pasado verano y nunca acaba de salir tampoco está claro que exista algún día la nueva moneda virtual...
Enviado por pharizna el Lunes, 19 febrero de 2018 a las 09:00:00 (220 Lecturas)
(Leer más... | 2258 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Otros: Alibaba también presenta la ¿primera? gasolinera inteligente del mundo

Si ayer hablábamos del uso que hacían los chinos de Pig Data para tener debidamente controlados a la gran cantidad de sus cerdos por parte de la empresa Alibaba ahora otra noticia que nos trae interesantes recuerdos de proyectos en los que estuvimos involucrados pero no fuimos lo suficientemente inteligentes / ágiles para sacar adelante :(

En efecto, Shell (la competencia de nuestra anterior empresa) se ha aliado con Banma Network Technology (una empresa mixta entre Alibaba y la automovilística china SAIC Motor para hacer realidad la gasolinera del futuro. Esta primera gasolinera inteligente es capaz de detectar automáticamente cuándo llega un vehículo al surtidor y permite al conductor completar el proceso desde el interior del coche.

Así, seleccionar el tipo de combustible deseado, comprar cualquier tipo de artículo de la tienda o realizar el pago, se podrá completar con tan solo unos pocos toques en la pantalla táctil del coche... o sea algo parecido al servicio de pago mediante el móvil que las petroleras españolas lanzaron el pasado año.

Pensándolo bien la única diferencia de la solución china es que no necesitan ni de un móvil ya que la identificación del cliente es el propio automóvil...
Enviado por pharizna el Lunes, 12 febrero de 2018 a las 00:00:00 (309 Lecturas)
(Leer más... | 3368 bytes más | 1 Comentario | Puntuación 0)
Otros: China también apuesta por el PIG Data ... y tienen claras sus razones :)

Seguro que la mayoría de los usuarios conocen a la empresa china Alibaba consorcio privado chino con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores. Lo que mucho menos conocerán sin duda es que además ofrece servicios de computación en la nube compitiendo con Amazon, por ejemplo.

Fliparéis sin duda si además os decimos que en los próximos tres años tienen previsto invertir más de 15.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en nuevas tecnologías.

Por ejemplo, ya han empleado herramientas de Inteligencia Artificial para mejora del tráfico y planificación de ciudades inteligentes en Malasia, aumento de eficiencia en aeropuertos y diagnósis de enfermedades.

Ahora acaban de firma un acuerdo con un grupo de empresas chinas de la alimentación para dedicar sus esfuerzos al PIG Data ...
Enviado por pharizna el Viernes, 16 febrero de 2018 a las 15:00:00 (374 Lecturas)
(Leer más... | 2540 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Otros: El MIT acaba de presentar sus nuevos procesadores para encriptación e IA

En los próximos meses vamos a tener la suerte de volver a mi anterior empresa a impartir un minicurso de Formación dentro del Máster que dan a sus jóvenes empleados. En esta no volveremos a volver a hablarles de las bondades de la estadística multivariante sino que´será sobre un tema mucho más amplio ya que va de Industria 4.0, digitalización y Big Data, por supuesto.

Por supuesto, hablaremos evidentemente sobre Internet de las Cosas y ciberseguridad utilizando nuestro Home Assistant como ejemplo de sensores, comunicaciones, etc, etc.

Y hablando de seguridad (o más bien de total falta de la misma) en los actuales sistemas IoT siempre es interesante saber que, por ejemplo, el MIT está trabajando en el desarrollo de un nuevo chip, para cifrado que solo usa 1/400 de potencia de lo que consumiría una solución de software. Por otra parte, el chip usa aproximadamente 1/10 de memoria y ejecuta procesos 500 veces más rápido.

Los investigadores del MIT utilizaron una técnica llamada encriptación de curva elíptica, que se basa en una función matemática para asegurar las transacciones...
Enviado por pharizna el Viernes, 16 febrero de 2018 a las 09:00:00 (328 Lecturas)
(Leer más... | 2426 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Otros: También la nanotecnología ayudará en el desarrollo de las narices...electrónicas

Es bien conocido que una eNose o nariz electrónica es un sistema electrónico con capacidad analítica cuya finalidad es detectar los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) que forman parte de una muestra olorosa pudiendo de esa forma reconocerla o discriminarla dentro de un conjunto de sustancias.

Al igual que los perros son capaces de ser entrenados para detectar algunas enfermedades mediante el olfato, la tecnología también puede ayudar a crear dispositivos electrónicos capaces de realizar esta función y así, por ejemplo el prototipo Moosy 32 eNose presentado el pasado año en le UPV Gandía es capaz de distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa... simplemente a oliendo las heces durante un par de minutos.

Por otra parte, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Argentina) se acaba de presentar un novedoso desarrollo que combina técnicas de nanotecnología con micro-electrónica utilizando un sensor construido con nanopartículas metálicas.

En esta ocasión y por tratarse aún de un trabajo fin de carrera se trata de un dispositivo miniaturizado, de 9 cm x 5 cm. Este primer prototipo tiene escalas macroscópicas, pero está previsto poder reducir su tamaño cada vez más para tratar de llegar a escalas microscópicas, como es el caso de un microchip...
Enviado por pharizna el Miércoles, 14 febrero de 2018 a las 12:00:00 (385 Lecturas)
(Leer más... | 2130 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Otros: OWL Aprovecha al máximo tus videoconferencias con este 'buho inteligente'

Tras el atentado del 11-S muchas cosas cambiaron y entre ellos los viajes de empresa olvidándonos de las reuniones presenciales para mantenerlas en plan vidoconferencia o similar. Aunque aparentemente este es el mejor medio para aprovechar el tiempo por unas cosas o por otras, al menos en mi caso, nos cuesta tanto organizar la reunión como el tiempo que nos queda después para hablar.

Por otra parte si se trata de una reunión masiva lo más probable es que, al menos, la mitad de la audiencia se quede "desconectada" y se dedique a pensar en sus otras cosas... o a contestar el correo en el móvil, por ejemplo. Aunque ya los modernos sistemas de teleconferencia son lo suficientemente inteligentes como para "marcar" el asistente que está haciendo uso de la palabra no suele ocurrir lo mismo con la imagen que suele ser una vista general en plan panorámica en la que siempre hay alguno que no sale en la imagen ¿o no?.

Por ello, parece interesante la solución Meeting Owl que promete ser el dispositivo inteligente capaz de cubrir 360º de una reunión gracias a las webcams que tiene montadas y a sus ocho micrófonos omnidireccionales que te siguen sin perder de vista al resto de participantes en la reunión...
Enviado por pharizna el Martes, 13 febrero de 2018 a las 16:00:00 (361 Lecturas)
(Leer más... | 1728 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Otros: Moz://a también quiere intentarlo con su nuevo framework Things para IoT

Uno de los principales problemas que personalmente veo en el tema de IoT no es le tecnología ni el precio de los dispositivos sino, más bien al contrario, la elevada cantidad de marcas y modelos donde elegir... y en su falta de compatibilidad entre protocolos, etc.

Incluso en el ámbito doméstico hay distintas plataformas (tanto propietarias como generalistas de los "grandes" Apple, Google, Amazon e incluso Microsoft) además de algunas "open source" como de nuestra preferida HomeAssistant (HA) a la que se viene a añadir Things de Mozilla.

Simplemente con una RPi3 y el software (open source y gratuito, claro está) que os podéis bajar desde aquí junto a "pinchos USB" para disponer de protocolos de comunicaciones inalámbricas tipo ZigBee o Z-Wave ya es posible integrar una treintena de dispositivos.

Habrá que ser optimista y tener en cuenta que el proyecto no lleva ni diez días anunciado...
Enviado por pharizna el Martes, 13 febrero de 2018 a las 09:00:00 (374 Lecturas)
(Leer más... | 1775 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Otros: EMBRACE: El Wearable, inventado por el MIT, para detectar la epilepsia

Aunque afortunadamente no he tenido ningún caso en la familia. todavía recuerdo en mi juventud cuando vivía cerca del Asilo de San José en Karanbanchel que como referente se estableción los años 80 como un referente en el campo del diagnóstico y tratamiento de la epilepsia.

Actualmente en España se estima que hay 400.000 enfermos y unos 50 millones en todo el mundo. De ahí el interés de empresas como empatica acaba de recibir la aprobación de la FDA para la comercialización de su EMBRACE como primer wearable para uso médico.

El desarrollo del dispositivo empezó allá por el año 2007 en el Media Lab del MIT cuando comprobaron que la medida de la actividad electrodérmica podría ayudar a predecir ataques epilépticos o crear sistemas de alertas en casos de crisis.

EMBRACE, que así se llama el producto final, inició una campaña de financiación colectiva el pasado día 18 de noviembre a través de Indiegoo para recaudar la cantidad de 100.000 $ y a día de hoy, ha conseguido recolectar más de 780.000 $ ...
Enviado por pharizna el Lunes, 12 febrero de 2018 a las 14:00:00 (364 Lecturas)
(Leer más... | 2088 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
Otros: Synthetic Sensors:Automatiza tu casa con pocos sensores y mucha Machine Learning

Cuando esta mañana mi hija Vero me ha pasado un twit con un novedoso sensor casi milagroso primero me ha interesado mucho y a medida que iba disfrutando del vídeo (que os dejamos en la historia extendida) he empezado a pensar que era una farsa... hasta que he leído el paper de los investigadores desde Carnegie Mellon University.

A primera vista parece increible que en una placa de 5cm*5cm conectable a un enchufe USB y una docena de sensores sea capaz de permite la monitorización de "toda" tu casa y sin necesidad de tirar cables por toda la casa ... y ni siquiera de cambiar los elecrodomésticos y ni siquiera llenar la casa de "cacharritos chinos" inalámbricos.

Así pues en el vídeo citado se puede apreciar como mediantes sensores "sencillos" (por ejemplo mediante un micrófono) es posible detectar y diferenciar entre los electrodomésticos que tienes encendido en cada momento estimando con ello el consumo elétrico o de agua...
Enviado por pharizna el Domingo, 11 febrero de 2018 a las 18:00:00 (472 Lecturas)
(Leer más... | 2200 bytes más | 2 Comentarios | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.073 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::