counter on myspace
  Login or Regístrate
::  Inicio  ::  BUSCAR  ::  Foros  ::
Principal
 INICIO
 
 REVISIONES
 Versión PDA
 Foros móviles
 Descargas
 
 Categorías
 Archivo de Noticias
 BUSCAR
 Enviar Noticias
 TWITTER
Usuarios
 English version
 
Últimos mensajes

BUSCAR EN LOS FOROS
 
Usuarios en línea
Bienvenido, Anónimo
(Regístrate)
Amigos en línea:
Visitantes: 90
Miembros: 1
Total: 91

Conectados ahora:
01: Lantzi
 
Ultimas noticias
Viernes, 25 diciembre
· Toyota apuesta por el coche conectado para llegar al autónomo
Miércoles, 23 diciembre
· Gallinazos con GPS y cámaras GoPro luchando contra la contaminación en Perú
Sábado, 19 diciembre
· YUGOU. La aplicación GPS off-Line para tu móvil
Martes, 17 noviembre
· Con Garmin podrás elegir entre ver a tu bebé y la ruta a seguir
Viernes, 30 octubre
· Lo siento por los gallegos. Tendrán que pagar más por el Seguro del Coche
Domingo, 18 octubre
· Hoy vamos de gatos. Cat Street View y el primer gato conectado
Miércoles, 16 septiembre
· No sólo los marinos tienen GPS también los moteros como Scooter
Domingo, 02 agosto
· Microsensory sigue asombrándonos con sus nuevos productos
Jueves, 25 junio
· Big Data en la ciudad. Hoy te enseñamos a usar las APIs de Google Maps
· Sistema de ayuda para no perder tu coche en las grandes superficies
Domingo, 21 junio
· Hasta los fusiles rusos Kalashnikov se conectan a Internet
Miércoles, 10 junio
· Predicción del tiempo a través del GPS
Martes, 28 abril
· Ford ya dispone de un limitador inteligente de la velocidad
Miércoles, 08 abril
· Nueva versión del software de Automile. Más de lo mismo :(
Miércoles, 01 abril
· USA tendrá de poco un nuevo sistema GPS que no necesitará satélites
Jueves, 29 enero
· A finales de marzo se reanudará el proyecto Galileo
Martes, 27 enero
· Yuki-Taro. El robot japonés que come nieve...y caga cubitos
Sábado, 24 enero
· Hoy hemos estado reconociendo huellas...y comiendo ciervo con arándanos
Jueves, 15 enero
· SmrtGrips. La Internet de las Cosas llega a la bicicleta
Viernes, 05 diciembre
· Si os gustó en su día nuestra mochila solar ¿que os parece este 'chaqueta' solar

Artículos Antiguos
 
GPS: El GPS al servicio del estudio de la vida secreta de los gatos...australianos

Es curioso el amor que tienen los ingleses...o los australianos a los gatos y si hace unos meses podíamos ver en la BBC el resultado de un interesante estudio sobre la vida secreta de los 'michinos' ahora uno similar en nuestras antípodas.

Esta vez ha sido el Central Tablelands Local Land Services de Australia el que ha puesto GPS a 13 gatos durante 10 días para monitorizar sus desplazamientos.

Según afirma Peter Evans, un participante en el proyecto que tiene siete gatos, los resultados le han impresionado mucho y ha dado cuenta del peligro que sus queridas mascotas corren cuando se alejan de su casa. Coches o peleas con otros gatos o animales son algunos de los riesgos que corren esos animales domésticos.

El mismo Evans ha afirmado que ha comprado los GPS para seguir monitorizando los paseos de sus gatos y para tener cierta tranquilidad de por dónde se mueven...
Enviado por Pharizna el Jueves, 02 junio de 2016 a las 09:00:00 (923 Lecturas)
(Leer más... | 1204 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: FlyOver Country. Para que aproveches mejor tus viajes en avión (o en AVE, etc)

La verdad es que las "app" más sencillas son las más interesantes y siempre es mejor una buena idea que mucho dinero para desarrollarla.

Por ejemplo, acabamos de encontrar esta Flyover Country compatible iOS y Android que me acabo de bajar a mi iPAD mini ya que tengo intención de utilizarla en mis próximos viajes ya que aunque está pensada para cuando vas en avión también te vendrá muy bien cuando vayas en tren o incluso en automóvil.

Se nota que la han desarrollado en el departamento de Geología de la Universidad de Minnesota por la cantidad de información que sobre fósiles y accidentes geográficos incluye. La idea es que previamente a tu viaje indiques una trayectoria de forma que, si quieres, se pueda bajar toda la información de todos los puntos de interés que "sobrevueles" de forma que luego simplemente activando el GPS podrás ir sabiendo por donde vas a la vez que "reconociendo" las zonas por donde te muevas ... y los dinosaurios que las habitaron mucho tiempo atrás...
Enviado por pharizna el Jueves, 14 abril de 2016 a las 20:00:00 (1401 Lecturas)
(Leer más... | 1570 bytes más | 1 Comentario | Puntuación 0)
GPS: ManySafe. Una alternativa a Dondo para tener localizado a lo más querido

Es bien conocido nuestro interés por el mundo de los GPS en el que se nos consideró como referentes cuando dichos sistemas de localización no estaban al alcance de cualquiera. Después cuando se han "democratizado" al incluirlos en los smartphones todavía nos interesan sobre todo como sistema de geolocalización de personas y animales para estar más tranquilos cuando sacamos de paseo a Yuna, por ejemplo.

Seguimos a la espera de que nuestro amigo Jorge nos envíe el prometido Dondo y mientras tanto seguirmeos muy de cerca el desarrollo de un producto malagueño muy similar al anterior pero con un par de grandes ventajas.

ManySafe es un pequeño pin con GPS totalmente autónomo. No necesita baterías de litio, ya que incorpora un sistema de carga a través del movimiento biomecánico y la radiofrecuencia, lo que lo convierte en un producto limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además, tiene un alcance global, características que lo convierten en un producto innovador ... por lo que estamos deseando ver el sistema de comunicación que utiliza...
Enviado por pharizna el Lunes, 11 abril de 2016 a las 09:00:00 (900 Lecturas)
(Leer más... | 1981 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Baidu y su algoritmo para predecir aglomeraciones
La verdad es que los números en China asustan y pensar que de los 1300 millones de habitantes la mitad de ellos han usado alguna vez su buscador Baidu y más de 300 millones utilizan al mes sus mapas, dejan claro las posibilidades que tienen allí para 'minar' datos.

Por ejemplo, se sabe que un grupo de investigadores de Baidu está utilizando estos datos, utilizando técnicas de machine Learning, para disponer de un sistema predictivo capaz de detectar con unas horas de anticipación la aglomeración de anormales cantidades de personas y que pueden acabar en tumultos e incluso que pueden acabar en complicaciones...como por ejemplo en la celebración del año chino de 2014 en la que murieron 36 personas a causa de una estampida.

Los datos recogidos por los mapas de Baidu están convenientemente anonimizados por lo que no se pueden utilizar para hacer seguimiento individual de las personas...
Enviado por pharizna el Viernes, 25 marzo de 2016 a las 18:00:00 (673 Lecturas)
(Leer más... | 1446 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: El IGN presenta su aplicación gratuita para nosotros los senderistas

Acabo de encontrar una "app" que me acaba de quitar un montón de años de encima y me trae muy buenos recuerdos de nuestros primeros pasos en el mundo de los GPS . Todavía recuerdo mi GPS conectado a la mochila de la iPAQ y llevando a toda la familiar de "excursión" en el coche para georefenciar un mapa qie había conseguido de los alrededores del pueblo manchego donde vivíamos por aquél entonces.

Después mejoramos el método comprando los mapas den papel del servicio cartográfico (los famosos mapas militares) y a partir de ellos y también de forma manual preparar nuestros mapas para usar con el famoso OZI Explorer. Últimamente con el paso a los smartphones Android usamos CompeGPS o TwoNav en los que "pagando" dispones de toda la cartografía y más del IGN, por ejemplo.

La aplicación gratuita Mapas de España utiliza como cartografía de fondo los servicios del Instituto Geográfico Nacional y otra conjunto de servicios de otros Ministerios (Estaciones de Servicio proporcionadas por el Ministerio de Industria, la información Catastral de las parcelas proporcionada por la Dirección General de Catastro, etc)...
Enviado por pharizna el Sábado, 19 marzo de 2016 a las 21:00:00 (942 Lecturas)
(Leer más... | 2320 bytes más | 3 Comentarios | Puntuación 5)
GPS: Dentro de poco tendremos GPS con precisión de un centímetro al mismo coste
Aunque el pasado año nos sorprendió mucho ver en el MWC15 los primeros proyectos de coches conectados este año se han convertido en una 'commodity' y prueba de ello es que hasta Seat se ha aliado con SAP y Samsung para desarrollar el suyo propio.

Pensando en lo que se avecina con coches autónomos moviéndose por doquier y ciudades hiperconectadas necesitan de mejores comunicaciones y GPS ultraprecisos para prevenir accidentes, por ejemplo. Una solución la aporta el 5G, y otra, el GPS con una precisión de 1 centímetro .

Hasta ahora se podría aumentar al máximo la precisión de los GPS mediante el empleo de GPS diferencial (DGPS) con el que se consigue, con ciertos ajustes, ser preciso en márgenes de un metro, gracias al uso de referencias situadas en la superficie y no en el espacio.

El avance que permite aumentar la precisión hasta 1 centímetro se ha producido gracias a una investigación de un grupo de científicos en la Universidad de California Riverside. En su proyecto, se han centrado en mejorar el software que procesa los datos, mediante el uso y reformulación de las ecuaciones ya existentes en el sistema...
Enviado por Pharizna el Miércoles, 24 febrero de 2016 a las 17:00:00 (1490 Lecturas)
(Leer más... | 2186 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Una chaqueta GPS pero sin GPS para cada ciudad

Aunque parece que es un "invento" viejo del que ya se hablaba hace años por ahí fuera hasta ayer mismo la gente de HOLA.com no nos han presentado la chaqueta GPS.

Esta chaqueta es una de los pocos ejemplos aplicables de tecnología y moda. Con la ayuda de una aplicación del móvil a la que decimos dónde queremos ir, la chaqueta nos indica cómo llegar sin necesidad de mirar al móvil o a las señales de las calles.

¿Cómo funciona? La chaqueta tiene en la nuca y hombros unos sensores hapticos, con los que nos indican con una vibración suave la dirección dónde tenemos que ir, si a la derecha, a la izquierda o hacia delante.

¿Para lavarla? Sacamos muy fácilmente los sensores y listo! La mandamos a la tintorería...
Enviado por pharizna el Viernes, 19 febrero de 2016 a las 12:00:00 (1023 Lecturas)
(Leer más... | 1454 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: El ejército americano trabaja en el desarrollo de un GPS sin GPS

Resulta cuando menos curioso que ahora que están a punto de aparecer sistemas adicionales al GPS americano para el posicionamiento el ejército de aquél país tenga cada día más reparos en cuanto a posibilidades de "hackeo" de los mismos y busque alternativas. Por un lado y como decíamos ayer va a volver a enseñar a los marines el uso del sexatnte para que puedan guiarse por la posición de las estrellas pero esto no queda ahí.

Ahora nos acabamos de enterar que están desarrollando un nuevo sistema de localización que no utiliza las señales del GPS para evitar los problemas de inexactitud en ambientes saturados o interrumpidas por el enemigo.

El nuevo sistema con una precisión muy similar a la del actual GPS tan solo requerirá imágenes de la zona. Es decir, al enviar provisiones lo único que se necesitará es dotar al software con una imagen de la zona y seleccionar un punto dentro de esta para que todo el cargamento y provisiones necesarias lleguen a un punto exacto sin que sufran ningún tipo de problema...
Enviado por pharizna el Martes, 16 febrero de 2016 a las 08:00:00 (1025 Lecturas)
(Leer más... | 1801 bytes más | 1 Comentario | Puntuación 0)
GPS: Alcatel CareTime. El móvil para los pequeñajos
Desde luego yo no soy un "ejemplo" en cuanto al uso del móvil ya que hasta que no me obligaron en el trabajo a llevar el de Empresa siempre me negué... y ahora de hecho siempr lo voy dejando perdido por cuanto intento llamar (o que me llamen) lo mínimo :(

Mi mujer es justo lo contrario y de ser por ella... hasta la perra tendría que tener uno para estar localizada, al menos. En esta misma línea Alcatel acaba de adelantar en el CES 2016 su nuevo CareTime para la tranquilidad de muchas padres ... o madres.

Este reloj cuenta con conexión 2G para enviar y recibir llamadas y mensajes de voz de una forma sencilla. La edad recomendada de uso del fabricante es de 5 a 9 años, y en el diseño se ha primado la resistencia (tiene perfil IP65), el colorido y una batería que puede alcanzar según el fabricante hasta cuatro días lo que no está nada mal.

a funcionalidad principal del reloj Alcatel CareTime es que los más pequeños puedan recibir llamadas de los padres o hasta 10 contactos previamente definidos en la aplicación para iOS o Android, pero también se les permite realizar ellos mismos llamadas a 5 contactos igualmente fijados previamente...
Enviado por pharizna el Martes, 05 enero de 2016 a las 08:00:00 (1083 Lecturas)
(Leer más... | 1710 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
GPS: Móntate un GPS en tu cámara réflex por menos de 50 EUR

Aunque sabemos que últimamente nuestro amigo atrenado debe estar sobrevolando las tierras manchegas seguro que le interesa esta noticia relacionada con la fotografía, su otra gran pasión.

Cada día hay más cámaras fotográficas con GPS y sino que se lo digan a Oscar que tiene una estupenda Casio pendiente de revisar desde hace cuatro o cinco años, como mínimo ¿No? También para las réflex hay caros módulos que se conectan en lugar del flash y que sirven para geolocalizar tus fotos.

Ahora bien por bastante menos dinero (del orden de 30-40EUR) te puedes fabricar tu mismo uno basado en un Arduino para tu Nikon D90.

Por lo que parece lo más complicado del 'invento' consiste trabajar con los voltajes generados por la D90 y los necesarios por el módulo del GPS y del Arduino...
Enviado por Pharizna el Domingo, 03 enero de 2015 a las 10:00:00 (637 Lecturas)
(Leer más... | 1155 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)
 
· NOTICIAS ANTERIORES ·

PcDeMaNo es una visión diferente del mundo de las nuevas tecnologías, donde el lado humano está por encima de la propia tecnología y donde puedes conocer a las personas que se ocultan tras ella.

¡Regístrate y únete a nosotros!. Tu opinión y tu colaboración será bienvenida.

Revisiones Revisiones / Juegos Coordinador Coordinador Coordinador / Phone Edition Coordinador / PHP Coordinador / Foros Editoriales Noticias / Revisiones Coordinador

Si te gustan nuestras Noticias... puedes enlazarlas/ 'sindicarlas' ! ...y si eres adict@ al foro tambien!!!

Web site engine code is Copyright © 2009 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.061 Segundos

:: Space Pilot 3K phpbb2 style by Jakob Persson :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::